Noticias

Despide Interjet a sobrecargos

La afectación en la industria aeronáutica se ha agravado en los últimos días por la pandemia de coronavirus; en Interjet, al menos medio centenar del personal, principalmente del área de sobrecargos,...
  • Por Redacción**
Despide Interjet a sobrecargos

La afectación en la industria aeronáutica se ha agravado en los últimos días por la pandemia de coronavirus; en Interjet, al menos medio centenar del personal, principalmente del área de sobrecargos, fue despedido hace un par de semanas.

“Derivado de la desafortunada situación por la que atraviesa el país y que afecta de sobremanera la industria aeronáutica por la emergencia del Covid-19, lamentamos comunicarte que no podemos continuar con tu proceso de contratación”, explica una carta que le hacían firmar al personal despedido. 

En la misiva, entregada en el piso 1 del corporativo en el área de relaciones laborales, también abren la puerta a una posible “reincorporación”.

“Nos gustaría mucho conservar tus datos para en un futuro dar prioridad a tu reincorporación”, asegura la carta signada por Armando Reyes Fragoso, gerente de Recursos Humanos, y por Irma Beatriz Herrera Chávez, jefa de Sobrecargos.

Pero esta aerolínea no es la única a la que ha afectado la pandemia del Covid-19, pues en el hangar de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, se aprecian más de una decena de aviones amontonados.

De acuerdo con personal de la aerolínea, se trata de aeronaves cuyos destinos son internacionales, pero que ante la pandemia permanecen en tierra. 

Tags: