Delicias

Tras protestas médicos llegan acuerdo con el Estado

Delicias.-Tras 4 días de trabajar bajo protesta y exhibir las falta de garantías al gremio de médicos por honorarios en el Hospital Regional, esta tarde se pactó un acuerdo para la automatización...
  • Por Alejandro García Ferrel
Tras protestas médicos llegan acuerdo con el Estado

Delicias.-Tras 4 días de trabajar bajo protesta y exhibir las falta de garantías al gremio de médicos por honorarios en el Hospital Regional, esta tarde se pactó un acuerdo para la automatización de 33 trabajadores de la. salud. 

Armando Moriel Cárdenas, representante de la sociedad de médicos, confirmó que se pactó un acuerdo con autoridades por lo que se retiró el paro y las pancartas.

En un comunicado enviado por el gremio dejaron acentuado lo siguiente:

Como es sabido por la población en general, a lo largo de esta semana se llevo a cabo una
jornada de trabajo bajo protesta por parte de la sociedad medica del Hospital Regional de
Delicias, en reclamo de prestaciones laborales y derecho al servicio médico en medio de la
contingencia del COVID-19; este día viernes se realizó una manifestación por parte del gremio medico con presencia de nuestros compañeros trabajadores del Sindicato del municipio de Delicias, asi como colocación de una lona informativa en señal de protesta.

Dicho lo anterior y solicitando una respuesta por parte de la secretaria de salud de gobierno del estado; informamos que, esta tarde se llegó a un acuerdo por parte de los trabajadores
médicos y el director de la unidad, Jorge Aldana Bustamante, junto al jefe de recursos
humanos, Yamir Spencer, donde se pacta el ingreso en la próxima quincena de 33 médicos de honorarios tanto generales como especialistas al sistema automatizado, ya dentro de nomina laboral, concretando con esto el derecho a servicio médico.

Coincidimos que es un buen comienzo para la restitución de los derechos laborales y combatir la pandemia que nos aqueja y preocupa a todos.

Agradecemos las muestras de apoyo por parte de la sociedad civil, los distintos medios de
información locales y estatales, al sindicato del municipio de Delicias, el sindicato de la
secretaria de agricultura y desarrollo rural (extinta SAGARPA hoy SADER) y la subdelegación de la secretaria del Bienestar.
SMEEIC.

Tags: