Delicias

Entrega alcalde de Delicias despensas

Delicias.- Con el objetivo de ayudar a las personas que más lo necesitan y que se ven afectados por la contingencia del Coronavirus, el presidente Eliseo Compeán Fernández, encabezó la entrega de apoyos...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Con el objetivo de ayudar a las personas que más lo necesitan y que se ven afectados por la contingencia del Coronavirus, el presidente Eliseo Compeán Fernández, encabezó la entrega de apoyos alimenticios que el Gobierno Municipal realiza en todo el Municipio.

En estas acciones que coordina Atención Ciudadana, también participa el grupo de Prevención Delictiva de Seguridad Pública de Delicias, así como otras direcciones de la Administración, con la finalidad de llevar despensas hasta los domicilios de los beneficiarios, a fin de evitar que salgan y se expongan a un posible contagio.

Al momento no ha sido posible contactar en sus viviendas a todos los que han solicitado el apoyo, por lo que se exhorta de nuevo a la población en general, a permanecer en casa durante este periodo, atendiendo las indicaciones del sector Salud.

El Alcalde supervisó en varios puntos la entrega de estos apoyos, y en todos recibió muestras de afecto por parte de la ciudadanía quienes se mostraron contentos haciendo énfasis que este tipo de beneficio es de gran ayuda para sobrellevar la crisis generada por la contingencia de salud.

El edil destacó que para el Gobierno Municipal es de suma importancia darle prioridad a los adultos mayores y a las personas que más lo necesitan: “aunque sabemos que es mucha la necesidad, nosotros como Municipio estamos poniendo nuestro granito de ayuda”, puntualizó.

Desde hace días comenzó la entrega de los apoyos alimenticios y se han beneficiado habitantes de colonias Terrazas, Tierra y Libertad, Linda Vista, Francisco Villa, Revolución, Flores Magón, Roma, J. Laing y Desarrollo Urbano, y ahora en Las Palmas.

Asimismo recibieron su apoyo alimenticio, grupos de adultos mayores, vendedores ambulantes, sexoservidoras, trabajadores de cantinas, entre otros, que se vieron afectados en lo laboral por esta contingencia de salud.

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Delicias se solidariza y ayuda a los grupos más vulnerables para que puedan sobrellevar esta problemática de salud con las menos necesidades posibles; creando políticas públicas encaminadas a mitigar los efectos económicos y ayudando en el bienestar de las familias de Delicias, porque Trabajando Juntos, saldremos adelante.

Tags: