Nacional

Amlo anuncia contratación de especialistas en terapia intensiva

Cdmx.- El presidente de México anunció un plan emergente para contratar médicos que puedan atender a enfermos de coronavirus en estado de gravedad. Señaló que hay un déficit de especialistas para...
  • Por Editor 1
Amlo anuncia contratación de especialistas en terapia intensiva

Cdmx.- El presidente de México anunció un plan emergente para contratar médicos que puedan atender a enfermos de coronavirus en estado de gravedad.

Señaló que hay un déficit de especialistas para enfrentar la epidemia, ya que cuentan solamente con aproximadamente mil médicos especialistas.

“Uno de los rezagos que tenemos, una de las herencias nefastas del periodo neoliberal es la falta de médicos especialistas en el país, no tenemos todos los médicos especialistas que requiere el país, ojalá y esto lo alcancen a internacionalizar los que defendían y siguen defendiendo ese modelo inhumano cuyo propósito fundamental era el sacar provecho personal, el saqueo, la corrupción, ahora tenemos que enfrentar esta carencia”, dijo el presidente López Obrador.

Asimismo, mencionó que los médicos que sean contratados por el gobierno federal se les dará por adelantado un mes de sueldo con viáticos pagados.

Resaltó que en la conferencia de las seis de la tarde (hora ciudad de Chihuahua), el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dará mayores informes sobre las contrataciones.

Tags: