La Fuente

*Miguel González reniega de la 4T *Loera: no saben escuchar los góbers *Hay 206 muertitos de neumonía *Montones de mentiras

  • Por Redacción1
*Miguel González reniega de la 4T *Loera: no saben escuchar los góbers *Hay 206 muertitos de neumonía *Montones de mentiras

CIERTO, no podrían ocultarse las montañas de cadáveres si se ocultara en extremo la mortandad y la letalidad de los pacientes del corovir. Sería imposible hacerlo, aunque, valga decir, en Chihuahua todavía no entramos a la fase tres. Sin embargo, si hay sospechas de que se manipulan las cifras y que se esconde la realidad detrás de las ruedas de prensa virtuales de cada mañana desde palacio de gobierno. Han aflorado algunos casos, como el de la clínica morelos, donde hay 36 casos que han sido reportados con otro diagnóstico. En Ciudad Juárez, a voz en cuello, un médico, con su nombre y su rostro, denunció el cambio de diagnóstico de un paciente contagiado de coronavirus. Igualmente, en la ciudad de Chihuahua, al menos seis personas murieron al caer repentinamente en las calles, con síntomas de la pandemia. La doctora Leticia Ruiz, subdirectora médica de salud estatal, habló ya, tras las presiones de los medios, de 206 muerte por neumonía atípica. Para la gente común y corriente, ese asunto huele a sospecha grave. Sin embargo, digamos, no hay montañas de muertos aún y ojalá que no las haya, pero si hay montones de mentiras. Muy al estilo de la casa.

LO DIJO el delegado estatal de programas sociales, Juan Carlos Loera de la Rosa, en entrevista con este portal informativo. Hay gobernadores que no saben escuchar, ni ver, ni entender, agregaría La Fuente. En razones simples, el gobierno federal ha invertido más de dos mil millones de pesos. Y, como si no lo hubieran escuchado, se darán dos millones de créditos blandos a las pequeñas empresas. Lo que sucede es que El Paisita sigue encolerizado por el mañanerazo que le dieron a Alejandra de la Vega y por eso la campaña de ataques al presidente de la república. Hay un momento en que las cosas no pueden seguir iguales y cada quien debe jalar para su casa y según parece indicar, les ha llegado a ambos. La relación de simulación entre Corral y Loera podría complicarse, o llegar a su fin, porque tampoco es para tanto el shampoo que se han dado. Imagínense ustedes, Corral hablando de necedad, ineficacia y verborrea, qué barbaridad. Escupir para arriba o morderse la lengua en política, obviamente, tiene sus consecuencias. Ayer le dijeron violinista porque agarra el violín con la izquierda pero lo toca con la derecha. En fin, así son las cosas y en escenarios como éste son momentos de definiciones y no de tibios.

EN MORENA anda la gente sorprendida con la conducta del empresario Miguel González. Todo parece indicar que dejó de ser un amlover. La gran duda consistiría en saber qué fue lo que sucedió para haber explotado de semejante manera. En una publicación de Marcelino Gómez Brenes, el pasado martes 31 de marzo, por ahí de las 11:00 horas, Miguel se dejó caer la greña. Al menos hizo tres publicaciones en las cuales soltó veneno de cascabel. La frase clave tal vez podría ser: ches injustos que en las elecciones si viven de los empresarios. González, que tiene un vínculo muy estrecho con La Yeidkol, refiere la ausencia de apoyos fiscales y la solidaridad, llamada así, para pagarles a los trabajadores. Las capturas de pantalla de esos comentarios vertidos en el face, obviamente, circularon por las redes con lumbre. Y eso que el whats ya limitó el envío de ciertos mensajes a solo un destinatario. ¿Qué le pasó a Miguel, no le cumplieron? Decía el texto adjunto a las capturas del face del famoso empresario local. 

SE LE brincaron los ojos al vocero de corral cuando escuchó la cifra de muertos en el estado por la llamada neumonía atípica. Seguramente, atorado en las cuestiones políticas de su cargo, manuelito no revisó antes de la transmisión las cifras con la doctora Leticia Ruiz. Se atragantó al escuchar el número de defunciones en el estado y solo atinó a decirle a la profesionista que las volviera a repetir. La subdirectora, que es nuestra López-Gatell chihuahuense, las volvió a decir y subrayó que son apenas preliminares. Así que no se sorprendan si en estos días hay cambio de imagen en la secretaría de salud para aparecer en las conferencias de prensa desde la famosa sala virtual de palacio de gobierno. Para la vox populli, la conceja popular, hablar de neumonía atípica es decir coronavirus disfrazado. Tan nueva una enfermedad como la otra, pero con nombre mutado para ocultar las cifras reales de la pandemia en la entidad. Eso se dice en las calles y, ahora, toca a la autoridad revertir esa percepción social. Desde que los voceros se erigen en epidemiólogos, cualquier cosa puede esperarse. A poco no, dijo Polo El Ranchero, cuando le preguntaron su opinión.

MUEVE a risa, en serio, la convocatoria nacional de El Paisa en pro de la dizque unidad. Suelen ser así las cosas, cuando no se está parado en el lugar que corresponde. Corral no ha logado unir a su gabinete y pretende hacer un llamado a la unidad nacional. Oportunista, desleal y traicionero, muy a su estilo, aprovechó el momento para tirar el zarpazo. Empero, como diría el perro bermúdez, fue un tiritito, porque no se escuchó, en un estadio vacío, como se juega ahora el futbol. Todo parece indicar que el gobernador sigue herido, muy herido, con el tema del mañanerazo de la profeco. Desde ese momento, empezó una campaña contra la federación para desquitarse del golpanazo de Ricardo Shiefeld. Ahora se pretende erigir en un líder nacional que convoque a unir a todos los mexicanos. Sueños guajiros de ser presidente de la república, cuando no se ha logrado gobernar bien en un estado norteño. Pero, en fin, así son las cosas de la pandemia y se sabe que algunos políticos con contagiados por el virus de la ambición y el oportunismo en momentos en que para la comunidad sería bastante hacer bien cuanto les toca.