Noticias

Detienen a mujer buscada en EU por trata de personas en Ojinaga

Ojinaga.- En un operativo estratégico implementado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se logró recapturar en la ciudad de Ojinaga a una mujer de nombre Paulina V., prófuga de la ley en los...
  • Por Editor 1
Detienen a mujer buscada en EU por trata de personas en Ojinaga

Ojinaga.- En un operativo estratégico implementado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se logró recapturar en la ciudad de Ojinaga a una mujer de nombre Paulina V., prófuga de la ley en los Estados Unidos donde era buscada por el delito de Trata de Personas.

Acción derivada de la colaboración binacional entre Estados Unidos y México, en la cual solicitaron la intervención de la A.E.I. para apoyar en la búsqueda y localización de la mencionada persona.

La fugitiva había sido detenida el pasado miércoles 01 de abril, en la calle Méndez y 3ra de la Col. Cañada Ancha de la ciudad de Ojinaga y cuando era trasladada a la ciudad de Chihuahua, a la altura del km 210 fue rescatada por hombres armados.

Por lo que desde ese día se implementó un operativo en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y la Guardia Nacional para su búsqueda en los municipios de Aldama, Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides.

La mujer fue localizada y recapturada el pasado domingo 04 día de abril, y fue entregada al U.S Marshals de los Estados Unidos.

Boletín informativo de fge.

Tags: