Noticias

Dice enfermero que lucran con sus camillas tubulares

Chihuahua.-Luego de que surgiera una sencilla pero novedosa idea para proteger a médicos y enfermeros de hospitales de pacientes con coronavirus, el enfermero del hospital de ginecobstetricia número...
  • Por Angel Payán

Chihuahua.-Luego de que surgiera una sencilla pero novedosa idea para proteger a médicos y enfermeros de hospitales de pacientes con coronavirus, el enfermero del hospital de ginecobstetricia número 15 del Imss, Miguel Flores Enríquez, dijo ser el creador de la misma, y hoy, otras personas aprovechan para lucrar con su idea.

"El sábado pasado se me ocurrió hacer un tubular de pvc, para buscar la manera de protegernos de pacientes que llegarán con síntomas de coronavirus. Entonces se me ocurrió hacer un tubular aquí en mi casa, y se los mostré a los compañeros del hospital a través de un grupo de whatsapp, también se corrió la idea a otros compañeros del hospital Morelos, para ver que les parecía la idea", señala Flores Enríquez en entrevista vía telefónica.

"En esas conversaciones les comenté cuánto me había salido el material, también que se podrían hacer más para poder protegernos de las pacientes", agregó.

"Estas imágenes llegaron a otros grupos de whatsapp, hasta Delicias, y ayer me enteré que en Aldama también están pidiendo donaciones para hacer esos tubulares". 

Hasta este momento, dijo Miguel, "todo me parecía bien, que esta idea llegara a donde tuviera que llegar para que ayudara a los demás compañeros, pero cuando veo que están pidiendo donaciones y que el costo del tubular es de $420 y $450 pesos, eso no me pareció, pues yo gaste entre $250 y $300 pesos", afirmó.

"Están lucrando y sacándole provecho. Cuando mi idea llegó a Delicias, una compañera me llamó para decirme que era una gran idea y que ya estaban pidiendo apoyos, que por cierto ya han mandado dinero personas de estados unidos para comenzar a fabricar las estructuras, y me solicitó ayuda para armarlas, yo les dije que sí que con mucho gusto estaba dispuesto".

"Me enteré también por la opción, que la doctora Elvira Quiñones dice ser la creadora  de estas estructuras, cosa que es falsa y ya están lucrando".

Tags: