Noticias

¿Malandros entregaron a fugitiva en Ojinaga?

  • Por edpol
¿Malandros entregaron a fugitiva en Ojinaga?

POR EL 34 MIL.-Anda el rumor muy fuerte que la recaptura de una fugitiva en Ojinaga, fue gracias a la cooperación de los malandros que la habían liberado días antes.

Dicen que los malandrines optaron por entregar a la fugada para quitarse de encima a toda la ley que llegó a la región.

Fue el pasado primero de abril cuando los polis de la investigadora detuvieron en Ojinaga a Paulina Villa, ya que en el lado gabacho tenía una orden de captura por trata de personas.

Ese mismo día, quien sabe por qué motivos los ministeriales iban a trasladar a la detenida a Chihuahua y en el trayecto, un grupo numeroso de personas armadas les cerró el paso en plena carretera y les quitó a la presa.

Esto dio motivo a que el comandante de la Ministerial en Ojinaga fuera quitado de su cargo y concentrado a Chihuahua, pero además, una gran cantidad de policías, soldados y federales cayeran a esa región para buscar a la fugada.

Comentan que los polis y soldados anduvieron buscando a la evadida por aquí y por allá, hasta que finalmente el pasado domingo la encontraron y la detuvieron de nuevo.

Pues se comenta que la recaptura de Paulina fue acordada con los capos encargados de la plaza, solo que esta vez la apresada no fue sacada del pueblo, de volada la llevaron al puente de Presidio donde la entregaron al U.S Marshals de los Estados Unidos.

Por cierto, en el comunicado que mandó la fiscalía de la recaptura se puso el nombre completo de la apresada así como una fotografía sin que sus ojos fueran tapados, como frecuentemente lo hacen con otros detenidos.

EN EL OLIVIDO INVESTIGACIÓN DE POLICÍAS RELACIONADOS CON HUACHICOLEROS

Ya pasó más de un año de que supuestamente inició una investigación en contra de policías del estado, relacionados con una banda de huachicoleros y, hasta la fecha, los acusados siguen atracando, perdón, trabajando como si nada pasara.

El diez de enero del año pasado fue cuando policías detuvieron a dos personas y les aseguraron vehículos y miles de litros de combustible robado, esto al norte de la ciudad.

Uno de los detenidos al ser interrogado y viendo que aparentemente ya estaba clavado, se puso a dar toda la información referente a comandantes y policías municipales, de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación que le brindaban protección, a cambio de un billete o bien, de huachicol.

Todo lo que dijo el huachicolero quedó asentado en la carpeta de investigación pero de nada sirvió, porque todos los acusados siguen trabajando, bueno, casi todos, porque al menos uno de los jefes ya salió de la corporación a la que pertenecía.

POLI DE LA CES LE HACE FAVORES A SUS JEFES A CAMBIO DE NO JALAR

Comentan que en la CES hay un policía de nombre Juan Pablo F. A., quien no se presenta a trabajar porque se la pasa haciendo trabajitos a sus jefes.

Dicen que ese policía está asignado al resguardo de casetas, pero desde hace rato que lo quitaron y supuestamente lo mandaron a la seguridad de un funcionario.

Los polis mencionan que el tal Juan Pablo no se presenta a jalar y no anda cuidando a ningún funcionario, únicamente se dedica a reparar los autos de algunos jefes, ya que supuestamente le sabe bien al asunto de la carrocería. ¿Cómo la ven?

También comentan que uno de los protectores de Juan Pablito es nada menos que el jefazo de la CES de apellido Sigala.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.