Noticias

Aparatosa vigilancia en casa del jefe de la municipal

  • Por edpol
Aparatosa vigilancia en casa del jefe de la municipal

POR EL 34 MIL.-Mientras que en la ciudad hacen falta un resto de policías para prevenir que se cometan todo tipo de delitos, el jefazo de la Municipal, Gilberto Loya, se da el lujo de tener en su domicilio un nutrido grupo de agentes pa´que le cuiden el "cantón", según dijeron los mismos polis.

Comentan que el machín de la municipal vive en una zona residencial privada, de alta plusvalía y de todas maneras tiene un resto de polis cuidándole su “chante” las 24 horas del día.

Dicen que algunos habitantes del residencial están contentos con la seguridad exclusiva que tienen, pero a otros les da mellito.

Hace unos días se pudo ver frente a la residencia del funcionario un par de patrullas de la municipal estacionadas en el parque, además de otras unidades civiles que también pertenecen a la corporación.

Por cierto, los polis estaban a sus anchas disfrutando la sombra de los frondosos árboles, aunque de vez en cuando se aventaban su revirada.

Y mientras el titipuchal de polis cuidan la casa a su jefe, en calles de la ciudad se cometen un resto de robos, asaltos y no se diga asesinatos. ¿Cómo la ven?

LA REBAJA DE GASOLINA EN LAS PATRULLAS DE LA CES NO FUE PARA TODOS

Comentan agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que la rebaja de gasolina para las patrullas, como parte de las medidas de austeridad y racionalidad del gasto público del Estado, no fue para todos.

Dicen polis de la CES, que mientras el personal que anda jalando en la calle está batallando para no quedarse sin gasolina, con los 600 pesos diarios que les otorgan, a las unidades que traen los jefes y sus escoltas les dan mil 200 pesotes.

“No andamos en carros de cuatro cilindros, todas las patrullas son 8 cilindros y bien gastonas. La gasolina que nos dejaron la tenemos que estar racionando, mientras que los jefes que solo andan de monos, ellos se surten con la cuchara grande. ¿Entonces cuál austeridad?”, dijo un policía.

SE ESFUMAN MINISTERIALES DE ALDAMA DESPUÉS DE LA BALACERA

Dicen que después de la balacera entre civiles contra ministeriales en Aldama que ocurrió el miércoles de la semana pasada, los policías investigadores prácticamente desaparecieron de esa población.

Comentan que un día después del ataque, unidades de la ministerial fueron atacadas a balazos cuando estaban estacionadas en la comandancia y desde ese día, los agentes van en bolita cuando les reportan un hecho violento que amerite su presencia, como un muerto, por ejemplo.

Al parecer son siete los policías que están destacamentados en Aldama y ahora se la pasan en la ciudad de Chihuahua, mientras se calma la bronca un poco.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.