Noticias

¿Qué las células mixtas andan tumbe y tumbe a la gente?

  • Por edpol
¿Qué las células mixtas andan tumbe y tumbe a la gente?

POR EL 34 MIL.-Se comenta que algunos de los integrantes de las células mixtas, conformadas en la mayoría de los casos por agentes de la Municipal, Estatal, Policía Vial, Ministerial y soldados, andan bajando lana a conductores de autos y motos por cualquier motivo.

Algunos afectados han llamado al teléfono de emergencia para reportar los atropellos pero de nada sirve, porque no atienden las quejas de ese tipo.

Se dice que normalmente son los policías de la municipal y los de vialidad los que se avientan el tiro de intimidar a los conductores para poder tumbarles una lana.

Falta de placas o de algún documento, unas birrias en el vehículo, en fin, motivos hay de sobra y son aprovechados por los polis para quitarles dinero a los guiadores y, de acuerdo al sapo es la pedrada.

Si hay armas de fuego o cosas más pesadas, pues entran los estatales, en caso de no haber arreglo económico les dan carrucha al botellón, aunque allá también se puede arreglar, solo que el costo es más elevado. Eso dicen.

YA CAMBIARON A EL PÚAS, EL MUNICIPAL JARIOSOTE

Dicen que después de que una agente de la Policía Municipal se quejó con sus jefes porque uno de sus compañeros la acoso sexualmente, resulta que al poli calenturiento solo lo cambiaron de sector.

Comentan los polis que el nuevo acoso de El Púas se suma a otras broncas del mismo tipo que viene arrastrando de hace rato, pero parece que a los jefes no les importa y lo siguen dejando jalar como si nada.

Agentes de la Municipal dicen que los jefes deberían ya ponerle un alto a este elemento, mínimo mandarlo a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, para que ahí se decida qué hacer con él.

Los polis rumoran que parece que los jefes de la corporación solapan a El Púas para que siga acosando a las agentes y, si eso hace con sus compañeras qué no hará con las demás personas.

ORDENA QUITAR 3 PATRULLAS A CADA DESTACAMENTO DE LA CES

Siguen mal las cosas en la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ahora se dio la orden de quitar 3 patrullas a cada destacamento.

Aseguran los polis  que no se saben si sea para ahorrar gasolina o si las vayan a pasar a los municipios.

De paso, dicen los estatales que también se dio la orden de que ahora deben de andar cinco elementos por unidad, no 2 ni 3 ni cuatro, tienen que ser 5, esto, por la austeridad.

Hace apenas unas semanas se dio la orden de rebajar la gasolina a las patrullas y ahora, pues les quitaran unidades.

Aunado a esto, comentan los polis que las patrullas que se descomponen ya no las están reparando porque no hay dinero, así de plano.

Las cosas están tan mal en la CES, que algunos policías han tenido que pagar reparaciones de su bolsillo para seguir laborando. ¿Cómo la ven?

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.