Noticias

Ni las golondrinas alcanzaron a cantarle a aparicio

  • Por edpol
Ni las golondrinas alcanzaron a cantarle a aparicio

POR EL 34 MIL.-Dicen que desde hace rato el cargo de Óscar Aparicio Avendaño como titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) pendía de un hilo muy delgado, los motivos eran muchos, demasiados.

Las cosas se pusieron cañonas para El Apá desde que llegó el secretario Emilio García Ruíz, pues, comentan que ni siquiera se hablaban.

Ya se había anunciado hace meses que Aparicio iba a salir de la corporación pero por diferentes motivos seguía cobrando el sueldazo y la jugosa compensación, que, por cierto, este mes no le tocará porque se entrega cada día 20.

Se comenta que todavía ayer en la mañana Aparicio estaba tranquis, pero todo fue que se diera a conocer en los medios de comunicación que había presentado su renuncia y de volada salió a confirmar lo dicho por el secre García.

La renuncia del jefazo Óscar Aparicio les cayó a muchos agentes como un regalo de navidad anticipado, incluso, hasta empezaron la coperacha para hacer la carnita asada con fattache y toda la cosa, pero luego se pusieron tristes de nuevo cuando se enteraron que Álvaro Serrano se había quedado al frente de la CES.

Los polis comentan que lo que se requiere es que la corporación esté bajo el mando de un policía de Chihuahua, que conozca cómo corre el agua aquí, para que no pase lo que con Aparicio, nada.

PUES QUE PA´EL PRÓXIMO MES SE VA EL COMANDANTE FIFÍ

Luego que se dio a conocer la renuncia-corrida de El Apá de la CES, dicen que el que el titular de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Hugo Mendoza, a quien los polis apodan El Fifí, de volada se acordó del refrán que reza; “cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar”.

Y no es para menos, porque resulta que ayer también corrió el rumor que Mendoza se va a mediados del próximo mes.

Mendoza llegó a Chihuahua como director de la AEI porque supuestamente es íntimo amigo de Aparicio, o eran, ya que se comenta que salieron de pleito.

Otros que dicen que posiblemente los que también van a salir son los comandantes amigos de Aparicio como García Guines, Ocaña y otros más, si no es que ya pelaron gallo.

A GILBERTO LOYA LOS POLIS LE DICEN EL FARISEO

Después del video que hace unos días se publicó en las redes sociales por la bronca de los polis de una Célula Mixtas que allanaron un cantón en la colonia Díaz Ordaz, el jefazo de la Municipal, Gilberto Loya, anunció que el policía involucrado en esos hechos la iba a pagar.

Fue entonces que los polis se preguntaron por qué en este hecho Loya si salió a decir que se iba a actuar en contra del agente y en otros casos más pesados ni siquiera dijo “pio”.

Un ejemplo, reciente, es el caso del policía apodado “El Púas”, quien fue acusado de acosar sexualmente a una agente dentro de la comandancia y de esto no ha dicho ni una sola palabra.

Los polis comentan que han ocurrido otras broncas más pesadas, que también salieron a la luz pública, como altos mandos involucrados en narcotráfico, huachicoleo y otras cosas y Loya, El fariseo, como lo llaman algunos agentes, se ha quedado callado.

Mencionan los munis, que en el caso de la bronca de la Díaz Ordaz no se alega la inocencia o no de los agentes involucrados, el rollo es la incongruencia de Loya en el decir y el hacer porque la vara de la justicia que utiliza no es la misma para toda la corporación.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.