Noticias

Influyentotes del municipio arriba de la banqueta

  • Por edpol
Influyentotes del municipio arriba de la banqueta

POR EL 34 MIL.-Anteriormente se había denunciado públicamente que una patrulla de la Policía Municipal frecuentemente se estacionaba, durante varias horas, en un local de la avenida José María Iglesias y, este lunes, nuevamente se captó otra patrullona en el mismo establecimiento.

Esta vez no solo estaba la patrulla obstruyendo el paso libre de los peatones, en el lugar, pero en plena banqueta estaba un vehículo oficial del municipio, de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, a solo unos metros de donde se encuentra un letrero que prohíbe estacionarse.

La ocasión anterior la patrulla que fue captada en el local fue una Ram ahora fue una Ford, doble cabina, además de la Ranger, de desarrollo urbano.

¿De quién será ese local? ¿Por qué con frecuencia hay unidades del municipio estacionadas ahí?

Sería bueno que el jefazo de la Municipal, Gil Loya, ponga orden, al menos con sus muchachos, porque no creo que pueda hacer nada con los de la otra dependencia.

QUE SE QUIEREN IR MÁS POLIS DE LA CES A LA MUNI ¿QUÉ LES ESTARÁN OFRECIENDO?

Anda el rumor de que unos 50 polis más, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se quieren pasar a la municipal, como le hicieron hace unos días 12 de sus compañeros.

Parece que esto no les está gustando para nada a los jefes de la corporación y tampoco a la fiscalía y quieren ponerles trampas para que se vayan.

Los polis que se enteraron del asunto dicen que lo que los jefes deberían de hacer para evitar la desbandada es que les den lo mismo que en el municipio, para empezar por el sueldo, luego el servicio de salud, el equipo y muchas cosas más.

“Los jefes deberían de ver todos los problemas que tenemos en la corporación, no solo en la CES, en la investigadora están igual”, dijo un policía estatal que está en la base de Ciudad Juárez.

POLIS MONTAN RETÉN PA´ROBAR A VIAJEROS EN LA CARRETERA A OJINAGA

Este lunes, en las redes sociales se denunció el atraco a manos de la policía que sufrieron unos viajeros que venían de regreso de Ojinaga.

Pues resulta que los afectados viven en Meoqui pero fueron a Ojinaga por unas cosillas que un familiar les mando del gabacho y cuando regresaban, se toparon con un retén de la poli ladrones.

Dicen que las víctimas venían bien contentas cuando tómala, que los paran las ratas con placa y como vieron el vehículo cargado de merca, de volada pensaron en los cueros de rana, o sea, dólares.

Esto ocurrió pasando la caseta de peaje, a unos kilómetros rumbo a Chihuas, según la queja.

Aseguran que los polis se portaron bien sarros con los viajeros, se pusieron muy agresivos, bajaron la mercancía que traían en el vehículo, según ellos pa´checar todo.

Tan jariosos andaban los polis, que de una maleta sacaron algunos monos de peluche a los que les querían extraer el relleno para ver si no venían cargados.

Al final, los policías no encontraron nada anormal en la carga, por lo que no tuvieron de otra más que robarles 500 dólares a los viajeros y solo así los dejaron seguir su camino.

 

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.