Espectáculos

Reacciona del toro contra iniciativa para derogar fondos de cine

Ciudad de México.- El director mexicano Guillermo del Toro expresó su rechazo ante la propuesta de los diputados de Morena para desaparecer el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), un...
  • Por Editor 02
Reacciona del toro contra iniciativa para derogar fondos de cine

Ciudad de México.- El director mexicano Guillermo del Toro expresó su rechazo ante la propuesta de los diputados de Morena para desaparecer el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), un fideicomiso federal utilizado para apoyar el financiamiento de las películas mexicanas.

A través de su cuenta de Twitter, el cineasta hizo un llamado para que de manera inmediata se lleve a cabo una reunión con representantes de la comunidad cinematográfica, ante la iniciativa, que de acuerdo al coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, tiene como objetivo amortiguar el impacto económico que el COVID-19 ha tenido en el país.

La reacción de Del Toro viene en respuesta a un mensaje que el Instituto Nacional de Cinematografía (IMCINE) compartió en sus redes sociales, en el que aclara que ni éste último ni el apoyo al cine nacional están en riesgo.

Asimismo, Guillermo explicó que la mayoría de trabajadores de la industria viven de una producción a otra, por lo que necesitan de continuidad.

Al igual que se dijo sorprendido de que un gobierno de izquierda ataque las manifestaciones culturales que además están protegidas en los tratados comerciales internacionales.

“Esta no es una medida momentánea o de rectificación: es permanente, y significa la devastación de un ecosistema cultural ya en peligro de extinción. Llevamos décadas sobreviviendo con lo básico y con ello hemos logrado enormidades”, escribió.

El director ha compartido varias publicaciones en la que expresa su inconformidad ante el tema y alude a que se reconsidere la iniciativa destacando la importancia del cine.

Con información de El Siglo de Torreón

Tags: