Delicias

Crece desesperación en cantineros; Estado no define apertura de negocios

Delicias.- Un panorama crítico viven cerca de 700 propietarios de bares en el estado al ser incierta la apertura de sus negocios, explicó Pablo Ramírez presidente de la Federación de bares a nivel...
  • Por Alejandro García Ferrel
Crece desesperación en cantineros; Estado no define apertura de negocios

Delicias.- Un panorama crítico viven cerca de 700 propietarios de bares en el estado al ser incierta la apertura de sus negocios, explicó Pablo Ramírez presidente de la Federación de bares a nivel estatal. 

"Vemos un panorama muy desolador, todos los compañeros tristes por lo que pasa, teníamos la esperanza de abrir el primero de junio, pero la movilidad no para, los contagios en aumento y cero apoyos por ser un giro negro, metimos documentación para un préstamo y no nos dieron nada".

En cuanto apoyos de la Federación lograron algunos un crédito de 25 mil pesos para pagarlo a dos años con un interés de 2 mil 600 pesos en ese tiempo, pero la mayoría no entraron.

"Hemos tenido contacto vía whatsapp con el director de Gobernación, pero no nos contesta, nos están dando largas nosotros lo que queremos es saber si en junio no va haber posibilidades, a lo mejor en otro mes, pero que ya nos digan". 

Ante esta situación, tienen pensado juntarse el primero de junio y acudir a Palacio de gobierno para pedir una respuesta y ver la posibilidad que hay de abrir los negocios.

Van agotar el diálogo y en caso de no haber alguna solución podrían manifestarse de forma pacífica. 

Existen varios dueños de negocios de este giro que pagan renta y los dueños no perdonan, pagaron abril y se arriesgaron con mayo, pero ya otros dos meses no se puede y se verían obligados a entregar los locales.

A los empleados se les pagó un mes completo de sueldo y algunos están adelantando los aguinaldos para poder sobrellevar esta situación difícil.

A esto se le suma el pago de los servicios como agua, luz entre otros que vienen a complicar el panorama.

Sin contar que a diario los trabajadores ejercen presión preguntando para cuando se va a abrir.

Esta situación la viven 700 agremiados en todo el estado y 70 aproximados en la región de Delicias.

Tags: