Juárez

Encabeza alcalde de Juárez reunión de mesa para la construcción de la paz

Juárez.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez encabezó esta mañana una reunión virtual con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Cada uno de los...
  • Por Editor 1

Juárez.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez encabezó esta mañana una reunión virtual con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Cada uno de los representantes de las diversas corporaciones dieron a conocer las estrategias que se han implementado en la ciudad y los resultados que se han obtenido hasta el momento a través del trabajo que se realiza diariamente para reducir la incidencia delictiva en la frontera.

El Alcalde destacó el compromiso del Gobierno Municipal Independiente para continuar compartiendo información y trabajar de forma conjunta con otras instancias por el bien de la ciudadanía.

Los representantes de gobierno abordaron temas de seguridad y estrategias de apoyo ante la contingencia que se vive por el Coronavirus COVID-19.

En la reunión participaron Elizabeth Guzmán Argueta, de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra; Luis Ángel Aguirre, director general de Policía Municipal y el coordinador general de Seguridad Vial, Sergio Almaraz Ortiz.

También colaboraron Jesús Valencia Guzmán, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones; Jorge Nava, fiscal General del Estado en la Zona Norte; Jorge Luis Garduza, encargado de las Fuerzas Federales; Sergio Proa Flores, de la Comisión Estatal de Seguridad; el General Brigadier de Estado Mayor Presidencial Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez; el Coronel del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada, Jorge Alberto Buchan; el Comandante de la Guardia Nacional, Salvador Ramírez Bailón; el comandante de la Agencia Estatal de Investigación, Hernán Pérez Rico; Hugo Sigala, de la Fiscalía General del Estado y René Díaz, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, entre otros funcionarios.

Tags: