Espectáculos

Muere la modelo zara abid en accidente de avión en pakistán

Viernes 22 de Mayo 2020, 7:34 pm
R.I.P. Zara Abid
AAA

Pakistán.- La modelo Zara Abid falleció en el accidente aéreo ocurrido este día en Pakistán.

Un avión de pasajeros con 98 personas a bordo se estrelló el viernes en un vecindario abarrotado en el borde del aeropuerto internacional de la ciudad portuaria paquistaní de Karachi, después de una aparente falla de una turbina antes del aterrizaje.

"Vuela alto, está bueno", fue lo último que la modelo de 28 años publicó en su cuenta de Instagram.

Después de que se supo su fallecimiento  la foto se llenó de mensajes de apoyo a la familia y tristeza por la pérdida de Abid, que tenía una carrera prominente en el país.

Las autoridades dijeron que había al menos dos sobrevivientes del avión, pero no se sabía cuántas personas en tierra murieron o resultaron heridas. Al menos cinco casas quedaron destruidas.

En la comunicación por radio con la torre de control aéreo se escuchó al piloto del vuelo 8303 de Pakistan International Airlines haciendo un llamado de emergencia poco antes del accidente del Airbus A320, que volaba de Lahore a Karachi.

Un video difundido en redes sociales parecía mostrar el avión volando bajo sobre un área de viviendas, con llamas saliendo de una de sus turbinas.

Policías con mascarillas protectoras tenían fuertes problemas para despejar a las multitudes y permitir que las ambulancias pasaran por las calles estrechas hacia el lugar del accidente. La policía y los soldados acordonaron el área, donde había mucho polvo y humo.

Pakistán reanudó los vuelos internos a principios de esta semana antes del feriado de Eid-al Fitr, que marca el final del mes de ayuno islámico del Ramadán. Pakistán ha estado en confinamiento nacional desde mediados de marzo debido al coronavirus.

El alcalde de Karachi, Wasim Akhtar, dijo inicialmente que todos a bordo murieron, pero dos funcionarios de aviación civil dijeron que al menos hubo dos sobrevivientes. Hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios de información.

Las televisoras locales informaron que tres personas sentadas en la primera fila del avión sobrevivieron. Los canales transmitieron imágenes de un hombre en una camilla al que identificaron como Zafar Masood, director del Banco de Punjab. Informaron que se recuperaron al menos 11 cadáveres del lugar del accidente y que seis personas resultaron heridas. No quedó claro de inmediato si las víctimas fatales eran pasajeros.

La autoridad de aviación civil de Pakistán dijo que el avión de la aerolínea estatal Pakistan International Airlines (PIA) transportaba a 91 pasajeros y siete tripulantes. Horas antes, el aeropuerto de la ciudad nororiental de Lahore había dicho que había 107 personas a bordo. El portavoz de la autoridad de aviación civil, Abdul Sattar Kokhar, dijo que la discrepancia se debió a la confusión en medio de las secuelas caóticas del accidente.

Una transmisión del intercambio final del piloto con la torre de control de tráfico aéreo, publicado en el sitio web LiveATC.net, indicó que no había logrado aterrizar y que estaba dando vueltas para hacer otro intento.

Varios testigos dijeron que el Airbus A320 parecía haber intentado aterrizar dos o tres veces antes de estrellarse en la zona de viviendas, que es pobre y muy congestionada.

Un residente de la zona, Abdul Rahman, dijo que vio el avión dar vueltas al menos tres veces, aparentemente tratando de aterrizar antes de estrellarse contra varias casas.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, tuiteó: “Sorprendido y entristecido por el accidente de PIA... Habrá una investigación inmediata. Oraciones y condolencias para las familias de los fallecidos”.

Airbus no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el desplome. El vuelo a Karachi desde la ciudad de Lahore, en el noreste del país, suele durar una hora y media.

Los documentos de aeronavegabilidad mostraron que la última vez que el avión fue inspeccionado por las autoridades fue el 1 de noviembre de 2019. El ingeniero jefe de PIA firmó un certificado el 28 de abril diciendo que el avión había recibido todo el mantenimiento y que “está en condiciones de aeronavegabilidad y cumple con todos los estándares de seguridad”.

Los registros de propiedad del Airbus A320 mostraron que China Eastern Airlines voló el avión desde 2004 hasta 2014. El avión luego ingresó a la flota de PIA, arrendada a GE Capital Aviation Services.

Con información de El Imparcial

Reportero:  Editor 02
Banner Aseo Urbano
CERI INTERIOR
INTERIOR
Whatsapp
El día nota a nota
23:11 - Encienden luminarias nuevas de primer mundo en juan pablo II21:00 - Nueva norma en venta de combustible entrara en vigor en octubre20:57 - Detienen a 3 por robo a comercio20:52 - Christian Bale acepta ser batman otra vez, pone condición a su regreso20:50 - Lanza fiscalía pesquisa de edil levantado20:43 - Maestra se duerme en clase virtual20:42 - Es arrestado por traer 200 dosis de cristal20:34 - Primer debate presidencial entre trump y biden20:29 - Entregan reconocimiento a 8 ganadores del Premio a la Juventud 201920:24 - Piden a poyo para salvar a brenda20:23 - Aparatoso choque deja 2 mujeres con heridas leves 20:10 - Hieren a joven en la cabeza19:56 - Aprueba senado multas de hasta un millón de pesos por privatizar playas19:43 - Lo detienen por usurpación de funciones públicas19:39 - Piden apoyo para familia que perdió todo en incendio19:35 - Aparatoso choque por semáforo descompuesto19:17 - Mujer herida tras sufrir ataque epiléptico18:59 - Estudio preliminar en vacuna contra covid mostró altos niveles de anticuerpos18:47 - Cae banda de secuestradores en juárez18:37 - El nuevo hot spot gastronómico que está impactando en cancún18:31 - Ventilan audio de morena sobre candidatura de pérez cuéllar 17:49 - Madre salva a su hijo de ser linchado17:31 - Liberan a un levantado junto con alcalde de Temósachi17:29 - Revela lebron james el reto más grande de su carrera17:28 - La estabilidad económica pudiera darse hasta fin de año: canaco17:20 - Piden apoyo para localizar a adulto mayor 17:10 - Desempleo afecta a autoservicios y tiendas departamentales16:48 - Llega la dea a cdmx para reforzar acciones contra el narcotráfico16:26 - Hallan cuerpo en estado de descomposición16:16 - Proyecta federación a estado presupuesto de 52 mil 363 mdp16:05 - Levanta comando al alcalde de temósachic15:58 - A nueve años del avionetazo en jiménez15:55 - Cancelan obra de paseo zaragoza y se pierden 7 mdp 15:35 - Ejercerá imss gasto de 901 mil mdp en 2021 15:22 - Tras ataque de perros muere niño de dos años en ucrania15:04 - Bárbara de regil se mofa y compara su cuerpo con el de tarzán 14:56 - Ejecutan a chofer de urbano en el valle14:54 - Prevén temperaturas de 0 grados en Chihuahua14:52 - Ayuda leche materna a matar virus del covid-1914:51 - Sobrevivientes de covid suelen desarrollar hipertensión14:45 - Proponen diputados auditoría al indep14:37 - Señalan a indigente por matar a un perro y comérselo14:36 - Avanzan con señalización en bulevar juan pablo II14:35 - Chocan 3 vehículos en la villa escobedo14:34 - Abren cines a partir de esta tarde14:24 - Inicia fiscal general jornadas de atención ciudadana en delicias14:23 - No me dejé, dice #lordpizza tras trifulca en little caesars 14:15 - Pierde tabla de surf en hawái y la hallan en filipinas 14:13 - Propone diputado incluir talla baja como personas con discapacidad 14:02 - Morena propone crear fondo emergencia para sequía
Facebook