Delicias

Instalan sistema para detectar a bromistas con el 911

Delicias.- Debido a que las llamadas en falso representan un gran porcentaje de las que recibe el C-4, se colocó un sistema que permitirá detectar desde donde se hacen.  José Luis Bustamante, coordinador...
  • Por Alejandro García Ferrel
Instalan sistema para detectar a bromistas con el 911

Delicias.- Debido a que las llamadas en falso representan un gran porcentaje de las que recibe el C-4, se colocó un sistema que permitirá detectar desde donde se hacen. 

José Luis Bustamante, coordinador del C-4 en Delicias, explicó que aun no esta en funcionamiento, pero va a permitir si saber desde donde se hace la llamada.

El 70 por ciento de las llamadas
Que se hacen el número de emergencia 911 son IImprocedentes, es decir que muchas son broma, otras mudas y la mayoría son falsas. 

Inicialmente, José Luis Bustamante señala que se están recibiendo una gran cantidad de llamadas de broma o mudas donde no se escucha nada o solamente risas, principalmente de niños que marcan al 911.

En promedio, de cien llamadas, el sesenta por ciento pueden clasificase como de broma o mudas que se clasifican como improcedentes y el resto son reales, que si requieren de una unidad policiaca.

Además menciona que ya se reiniciaron los sistemas de computo del área de operadoras para la instalación de un programa en donde entrara un sistema satelital y que permitirá conocer las latitudes de donde se está realizando la llamada telefónica y de esta manera, las operadoras podrán conocer de inmediato si es necesaria la atención que se les deba de dar a estas llamadas.

“Dijo que como ejemplo, si una persona llama y señala que se requiere de una unidad en Laderas del Norte pero la llamada es registrada vía satélite y procede de Cumbres del Deporte y esto quiere decir que puede ser que la persona no conozca la ubicación de donde está llamando o bien se trata de una improcedente.

El coordinador del C-4 en este municipio, menciona además que existe la posibilidad, ante este tipo de llamadas, el enviar una unidad para ubicar a la persona en el área en que se está haciendo la llamada improcedente o de broma, se podrá detener a la persona y aplicar una sanción administrativa.

Este sistema ya se encuentra instalado y solamente se va a esperar la capacitación de las operadoras telefónicas y que será personal del C-4 de la capital del estado quien dará esta capacitación, expuso.

Tags: