Delicias

Muestran a empresas terreno donde estará planta tratadora norte

Delicias.- La planta tratadora de aguas residuales norte estará situada sobre un tiradero clandestino y de esta forma tendrá doble beneficio ambiental. Esta tarde empresas y personal de la Junta Central...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- La planta tratadora de aguas residuales norte estará situada sobre un tiradero clandestino y de esta forma tendrá doble beneficio ambiental.

Esta tarde empresas y personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento y Municipal dieron un recorrido por el terreno que se ubica entre el Acceso Norte y San Lorenzo, entre los límites de Delicias y Meoqui. 

La obra tiene contemplado una capacidad de 300 litros por segundo y se menciona que esta obra la necesitaba Delicias desde hace bastante tiempo y que por circunstancias adversas no se había podido llevar a cabo.

Andrés Avin, responsable de la supervisión y construcción de la planta poniente y la planta Norte, explicó que una vez concluida esta planta, solamente faltará el adecuar la de colonia Revolución para estar al cien por ciento en tener el agua de Delicias tratada.

 
 Se están recibiendo las licitaciones por parte de las empresas, manifestando ante las personas interesadas y los medios de comunicación, que este terreno, que se encuentra en el lugar conocido como San Lorencito.

Este terreno, el cual era un tiradero clandestino fue elegido por que presenta ciertas características.

La primera porque es propiedad de la Junta Municipal de Aguas, se encuentra en la parte limítrofe de la ciudad, fuera de la mancha urbana y los colectores del agua residual vienen por esta misma zona y por la orografía que tiene la ciudad, el agua escurre por gravedad.

Además de todo ello, el contribuir al rescate de esta área del municipio, a fin de que no siga siendo un basurero clandestino, mencionó.

Se trata de que esta parte tenga un provecho y una adecuación social, por ello la utilización de este lugar.

“Es el rescate de este terreno que estaba perdido, si se puede tomar de esa manera", señala el funcionario, quien dio más detalles al respecto.

Se pretende que la obra inicie aproximadamente en la última semana del mes de julio y el día 20 la obra tiene que estar licitada, con el fallo y comenzar a trabajar se pretende que la construcción dure 14 meses de esta planta de tratamiento que es grande, tiene sus complejidades y una de ellas es la utilización de un terreno que no tiene las condiciones más adecuadas, pero no es imposible, se dijo este mediodía en los terrenos en donde estará ubicada la planta tratadora de aguas al norte de la ciudad.

Tags: