Delicias

Protestan comerciantes por cierres de sus negocios y falta de apoyo

Delicias.- "No vemos viable el cierre de nuestros negocios, esto es insostenible, tienen que ser parejos y encima no tenemos apoyo de los gobiernos", en esto coincidió un nutrido grupo de comerciantes...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- "No vemos viable el cierre de nuestros negocios, esto es insostenible, tienen que ser parejos y encima no tenemos apoyo de los gobiernos", en esto coincidió un nutrido grupo de comerciantes de la ciudad al protestar ante representantes de la Coespris y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por la invitación de cerrar locales no esenciales.

Inspectoras de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y (STPS), llegaron a un negocio 
Con razón social "Super Dólar" , ubicada en las avenidas del Parque y Segunda Norte, para ver porqué quitaron una etiqueta de establecimiento no esencial. 

Fue allí hasta donde llegaron varios comerciantes establecidos y coordinados para exponer su malestar e inquietudes porque están pidiendo el cierre de sus negocios ante la contingencia sanitaria.

La mayoría de ellos coincidió en que no son parejos para aplicar la suspensión de labores porque aseguraron que los expendios y Estacionómetros no son esenciales y siguen operando. 

Algunos de los protestantes aseguraron que no pueden cerrar porque tienen que seguir solventando la renta de los locales, pago de empleados que dependen de ellos y servicios básicos.

Puntualizaron que muchos se anotaron a los apoyos que ofreció el Gobierno del Estado y nadie ha recibido tal beneficio.

Esperar a que el gobierno nos apoye no es ninguna garantía, pero abrir nuestros negocios unas horas y bajo las adecuaciones de salud les ayudaría más a sobrellevar esta contingencia, aseguraron.

Solicitaron una reunión con autoridades para que los apoyen en abrir las puerta de sus establecimientos porque de ellos dependen muchas familias.

Por su parte las representantes de las dependencias federal y estatal, solicitaron comprensión a los manifestantes porque están cumpliendo con su trabajo.

Pidieron también que los apoyen para acudir a sus negocios y dejarles explicar los fomentos y las indicaciones que ellos tienen.

Explicaron qué en los próximos días se va a dar a conocer la activación de un semáforo para ir planteando como es que se pretende entrar a la nueva normalidad. 

Cada una de las inquietudes que se expusieron, ellas aseguran que serán enviadas a sus superiores para buscar una solución.

Tags: