Delicias

Protestan comerciantes por cierres de sus negocios y falta de apoyo

Jueves 28 de Mayo 2020, 1:49 pm
AAA

Delicias.- "No vemos viable el cierre de nuestros negocios, esto es insostenible, tienen que ser parejos y encima no tenemos apoyo de los gobiernos", en esto coincidió un nutrido grupo de comerciantes de la ciudad al protestar ante representantes de la Coespris y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por la invitación de cerrar locales no esenciales.

Inspectoras de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y (STPS), llegaron a un negocio 

Con razón social "Super Dólar" , ubicada en las avenidas del Parque y Segunda Norte, para ver porqué quitaron una etiqueta de establecimiento no esencial. 

Fue allí hasta donde llegaron varios comerciantes establecidos y coordinados para exponer su malestar e inquietudes porque están pidiendo el cierre de sus negocios ante la contingencia sanitaria.

La mayoría de ellos coincidió en que no son parejos para aplicar la suspensión de labores porque aseguraron que los expendios y Estacionómetros no son esenciales y siguen operando. 

Algunos de los protestantes aseguraron que no pueden cerrar porque tienen que seguir solventando la renta de los locales, pago de empleados que dependen de ellos y servicios básicos.

Puntualizaron que muchos se anotaron a los apoyos que ofreció el Gobierno del Estado y nadie ha recibido tal beneficio.

Esperar a que el gobierno nos apoye no es ninguna garantía, pero abrir nuestros negocios unas horas y bajo las adecuaciones de salud les ayudaría más a sobrellevar esta contingencia, aseguraron.

Solicitaron una reunión con autoridades para que los apoyen en abrir las puerta de sus establecimientos porque de ellos dependen muchas familias.

Por su parte las representantes de las dependencias federal y estatal, solicitaron comprensión a los manifestantes porque están cumpliendo con su trabajo.

Pidieron también que los apoyen para acudir a sus negocios y dejarles explicar los fomentos y las indicaciones que ellos tienen.

Explicaron qué en los próximos días se va a dar a conocer la activación de un semáforo para ir planteando como es que se pretende entrar a la nueva normalidad. 

Cada una de las inquietudes que se expusieron, ellas aseguran que serán enviadas a sus superiores para buscar una solución.

Reportero:  Alejandro García Ferrel
SOMOS LA FUERZA INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
08:27 - Le falta respeto a sus hijas y lo ataca con una navaja 08:24 - Se confiesa madero: aspiro a ser el candidato del gobernador08:15 - Bolsonaro se quita cubrebocas pese a estar infectado con covid (VIDEO)08:11 - Familia Lebarón protestará en Washington por masacre de su familia08:10 - Denuncia conductora prepotencia en gasolinera durafuel 08:09 - Creen que joven desnudo corriendo podría ser un desaparecido07:53 - Detienen a presunto criminal en camioneta robada07:48 - Falla el circunvalación 2 y quedan varados 07:44 - Leve incendio de basura07:23 - Hallan calcinados dos autos en la renovación07:14 - Localizan a menor reportada desaparecida07:09 - EU compara relación Amlo-Trump con la de Juárez y Lincoln07:07 - PAN exige destitución de Gatell07:04 - Anonymous pide borrar la aplicación Tik Tok07:03 - Tunden a Mariana Gómez del Campo por meme vs Amlo06:57 - Cae el 201 en cuauhtémoc con dos armas de fuego06:33 - Ejecutan a pareja dentro de casa en villas del rey06:29 - Amlo rinde tributo a estatua de Juárez y Lincoln en Washington03:11 - Se impacta contra trailer al quedarse dormido02:59 - Vistas de san guillermo, una semana sin agua02:35 - Le gana la carga y vuelca en las curvas del perico02:24 - Circulaba en estado de ebriedad, termina volcando00:41 - Vuelca tráiler en Curvas del Perico22:31 - Volcadura deja mujer herida22:30 - A martillazos atacó a su hijastra porque unas voces se lo ordenaron22:14 - Registran sismo de 4.2° entre Ojinaga y Aldama 21:04 - Choque de taxi y motoneta deja mujer lesionada
Facebook