Nacional

Rechaza amlo pronóstico de banxico

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la proyección del Banco de México de la caída del Producto Interno Bruto (PIB) de hasta el 8.8% para este año y la pérdida...
  • Por Editor 02
Rechaza amlo pronóstico de banxico

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la proyección del Banco de México de la caída del Producto Interno Bruto (PIB) de hasta el 8.8% para este año y la pérdida de empleos formales como impacto de la pandemia de Covid-19.

Somos muy respetuosos de la autonomía, desde luego no coincidimos con sus proyecciones, nosotros pensamos que nos vamos a recuperar pronto”, dijo.

El Banco de México estimó que el impacto por la pandemia del Covid-19 en el PIB sería de hasta 8.8% este año, con una pérdida de hasta un millón 400 mil puestos de trabajo.

López Obrador aseguró que en hay inversiones extranjeras que se están regresando al País.

“En los últimos tiempos se están regresando inversiones, por eso se está apreciando el peso. Cuando es el momento más crítico de la pandemia y todas las monedas se devalúan, quedan muy pocas sin devaluarse”, dijo.

Entre el 30 de noviembre de 2018 y el 27 de mayo de 2020 el peso mexicano se ha depreciado frente al dólar estadounidense 9.7%, informó.

Con información de El Imparcial

Tags: