La Fuente

*La diputada Lemus es Susana Distancia *Se alista El Mocken *Corral es cómplice de el chanclas *El reptorcillo a punto de estrenar casa

  • Por Redacción1
*La diputada Lemus es Susana Distancia *Se alista El Mocken *Corral es cómplice de el chanclas *El reptorcillo a punto de estrenar casa

UNA cortina de humo tiraron los de morena con la solicitud para reformar la ley electoral. Obviamente, El Benja Carrera y su pastor Colunga tiraron la curva con eso de que piden que elijan a los regidores por el voto directo. Les salió el ánimus demócrata, pero olvidaron el tema de las elecciones primarias en los partidos. No hay ni que preguntar, pues apoyarán, como ha sido desde el inicio de la legislatura, las iniciativas de Corral. Es más, dicen que ya andan practicando desde ahorita, por si las de hule. Todo, pero todo, le han aprobado a El Paisita, así que no será extraño que las cosas sigan su marcha por ahí. Por eso enviaron eso de los regidores, como si fueran a moverle el tapete a todo el sistema electoral con esa idea. El tema es que abrieron una zanja más profunda entre ellos y su líder estatal, el profeta Martín Chaparro, que parece tener más sentido común y más olfato político que toda la bancada morenista junta. El profe ya dijo que el gobernador no debe meterse en la vida interna de los partidos, menos en este momento, en esta coyuntura de la pandemia, porque, como diría Olson, sería politiquería hacerlo. 

MIENTRAS son peras o manzanas, El Mocken se prepara para competir nuevamente por la alcaldía de Ciudad Juárez. Siente que se la deben y que sigue fuerte para volver a la silla que hoy ocupa Armando Cabada. Su rival podría ser Víctor Valencia de los Santos por la vía independiente y El Guerito Martínez Montes que anda coqueteando con movimiento ciudadano para lanzarse por ahí. En el tricolor, no pueden convencer a Memo Dowell y/o Isela Torres, los activos más fuertes y en acción nacional quieren lanzar a Daniela Alvarez que tiene muy trabajada la frontera o Alejandra de la Vega con la aplanadora de los millones o el fiscal Peniche. A Javier González Mocken ya se le atravesó en el camino la síndica Leticia Ortega, y la mancuerna de las barbas, Benjamín Carrera y El Pichú de la Rosa, que también se sienten encarrerados. Se pondrá interesante, claro que sí, porque Juárez tiene una larga historia política de sorpresas en cuanto al voto. En la pasada elección, morena arrasó en todos los distritos pero perdió la alcaldía. Faltará ahora ver si tiene desgaste en la frontera la figura de amlo y en lo que se refiere al gobernador ni se diga porque para empezar los panistas no lo pueden ver ni en pintura.

POBRE de los diputados que al sesionar este 30 de mayo no guarden las medidas de la emergencia sanitaria. Para sancionarles, estará ahí la diputada Susana Distancia, mejor conocida como Marta Lemus Gurrola. La legisladora de morena hará acto de presencia en la torre de la calle Libertad para vigilar a sus compañeros, que sigan el camino del bien y que, por supuesto, le hagan caso al doctor López Gatell. Recordemos que esto es pasajero, primero dios, yo si regreso, anotó la diputada local en su muro de face, al publicar su fotografía vestida como una súper héroe. Con las letras SD en el cinturón, pecho y gorro, con tapabocas, careta y guantes, Lemus promocionó las medidas requeridas para evitar contagios del coronavirus. Al diputado que se porte mal, le dará un baño de cloro, una rociada de lysol y lo meterá en uno de los túneles de los borruel, para que vea lo que se siente salir despelucado, sin cartera y contagiado del virus de la corrupción. Así que, más vale que se porten bien, levanten el dedo lo más alto que puedan y digan whisky a la hora que suban al pleno la iniciativa de Corral para hacer elecciones primarias en los partidos a fortiori. Dicen que la diputada Susana Distancia no ha presentado iniciativa alguna ni ha subido a la tribuna, pero eso no importa por ahora, porque tiene una misión más trascendente que cumplir.

YA está casi concluída la remodelación de la choza de el reptorcillo de la uach. Remember, adquirió una casota en  quintas del sol de un día a otro. Su mansión está ubicada en la esquina donde confluyen las calles New Yersey y Odessa, en el lugar mencionado. Ahí se encuentra una suburban y una honda de color blanco, que son los vehículos en donde suele moverse Luisito Fierro, el parientón de aquél que desertó de las mañaneras y también de coyoacán. El reptorcillo, dicen, prepara ya una pachangavirus con motivo de la reinauguración de su choza en quintas del sol. Puro invitado especial asistirá, aseguran, de director de facultad para arriba, para hablar también de la sucesión. Cierto, Luisito culmina, si los dioses no disponen otra cosa, allá por el 2022, pero podrían suceder muchas cosas de aquí a la fecha. El reptor es seguidor de la madre Teresa de Calcuta, pues parafraseó una frase de la santa para adaptarla a su propia circunstancia. Arrodillarse hasta sangrar, hasta que duela, acuñó fierrito, pero el tramposo no dice que usa rodilleras de siete blindajes, especiales para el cemento y el pavimento rugoso. En fin, si no les llega invitación ni se apersonen, porque no les será permitido entrar.

QUE El Paisa ordenara la separación de Borruel de su cargo mientras le investigue feadle, sería como esperar que lloviera de abajo para arriba. Corral probó ayer, en su rueda de prensa virtual, donde pide le manden las preguntas por whats app y luego aprueba las que le conviene, que protege a su amigo. El abogado Alejandro Rojas, experto en derecho penal, declaró que eso sería lo correcto, lo ético, lo moral, para evitar que se contamine la indagatoria con el virus de la corrupción. Empero, sería como pedirle peras al olmo, que el gobernador hiciera algo para evitar que siga el desplome de su administración. Hace lo mismo que hizo cuando Miroslava Breach Velducea le puso al tanto de las amenazas de muerte que recibió en numerosas ocasiones. A la periodista le respondió la omisión gubernamental, la hipocresía política y la doble cara de un gobernante entregado a las causas delincuenciales en muchos aspectos. Hoy, bloquea la libertad de expresión para voltear hacia otro lado, ante la gravísima circunstancia en que se encuentra un colaborador y amigo suyo. Pero, como dijo el abogado Rojas, todo en su momento procesal oportuno y si las cosas no avanzan en el gobierno, será en el juicio, cuando llegue el momento de solicitarlo como medida precautoria.

ARTURO Zubía, alcalde de Camargo, conocido como El Ranchero Chido, fue grabado mientras se aventaba unas de chente. De noche, en un fiestón, el edil se escuchaba en todo el pueblo, si señor. La verdad de las cosas, a la gente, al parecer, no le molesta que Zubía se eche sus rolitas, salpicadas de un buen ron. El tema es que los comercios están cerrados para evitar el contagio del coronavirus. La crisis económica ha hecho presa de los comerciantes de la localidad, obligados por el propio gobierno municipal a cerrar sus puertas. Y mientras el empresario, el empleado, el ciudadano común, no sale a trabajar, no abre las puertas de sus negocios y se queda en casa, el alcalde hace fiestas con bastante gente y a todo pulmón pregona sus pachanga virus. Hay que decir, en honor a la verdad, que siempre le ha gustado la cantada. Algunos recuerdan cuando era diputado local y entraba al congreso, a dúo, con Manuel Soltero. Cantaban La Puerta Negra, de Los Tigres del Norte, con la resaca de la mañana, después aventarse unos pistaches nocturnos. Sin embargo, ahora es distinto, porque, por ejemplo, mantiene cerrados los restaurantes, cuyos dueños viven de sus pequeñas empresas, y él reúne amigos y familiares para enfiestarse mientras los demás se quedan en casa. Quién sabe qué festejaría, pues.