Cancha

Retoma beisbol mexicano sus acciones el 7 de agosto

Ciudad de México.- El béisbol regresa a México, la Liga Mexicana de Béisbol acaba de hacer oficial la fecha de la inauguración de la temporada 2020, pues el 7 de agosto será el día en que suene...
  • Por Editor 02
Retoma beisbol mexicano sus acciones el 7 de agosto

Ciudad de México.- El béisbol regresa a México, la Liga Mexicana de Béisbol acaba de hacer oficial la fecha de la inauguración de la temporada 2020, pues el 7 de agosto será el día en que suene el primer “playball” para arrancar con las acciones. Los presidentes de los equipos que conforman la liga tuvieron una reunión para tomar la decisión.

También se llegó a un acuerdo con la posibilidad de que los partidos estén disponibles a los aficionados de manera presencial, siempre y cuando las autoridades sanitarias den el visto bueno siguiendo los protocolos de seguridad contra la propagación del coronavirus.

Además de la confirmación de la fecha, también la LMB brindó los detalles de la planificación de la temporada 2020, donde cuenta con la cantidad de partidos que se disputaran, el inicio de las postemporada y otras fechas importantes que están por venir.

-    48 partidos por equipo (24 en casa, 24 en gira).  
-    Inicio de la temporada regular: viernes 7 de agosto. 
-    Fin de la temporada regular: jueves 1 de octubre. Inicio de Playoffs: sábado 3 de octubre (los Playoffs se ampliarían a 12 equipos participantes en total, 6 por zona).  
-    Inicio de la Serie del Rey: lunes 2 de noviembre.  

Aunque aún no está nada aseguradas en estas instancias por los recientes resultados de casos positivos diarios que se presentan en México, la LMB no pierde la fe de que para agosto el riesgo disminuya de manera considerable y de esta forma poder recibir a la afición en los estados de los respectivos equipos.

La LMB creó el Plan Diamante para la Reactivación de la Temporada 2020, el cual consiste en una serie de instrucciones sanitarias para los jugadores y aficionados para que no corran ningún peligro sobre un posible contagio del virus.

También la LMB informó que las escuadras se podrán presentar a los campos de entrenamientos a partir del próximo 1 de junio para prepararse para la próxima campaña.

Información por Medio Tiempo.

Tags: