Juárez

Realiza coordinación de resiliencia sexto conversatorio

Juárez.- Con la finalidad de dar a conocer estrategias para obtener espacios sustentables después de la pandemia generada por el Coronavirus COVID- 19, la titular de la Coordinación de Resiliencia del...
  • Por Editor 02
Realiza coordinación de resiliencia sexto conversatorio

Juárez.- Con la finalidad de dar a conocer estrategias para obtener espacios sustentables después de la pandemia generada por el Coronavirus COVID- 19, la titular de la Coordinación de Resiliencia del Municipio, Verónica González Sepúlveda, impulsó el sexto conversatorio llamado “La Reinvención de los espacios públicos post-confinamiento”.

En esta charla virtual participaron Miguel Ángel Mendoza Medina, quien es Co-Fundador y Director de Proyectos de Nómada Laboratorio Urbano; además de Federico David Muñoz Rivero, especialista en Responsabilidad Social por la Universidad de Anáhuac.

Ambos ponentes hablaron sobre las responsabilidades que tiene cada ciudadano para potencializar lugares sustentables, como lo son parques, espacios públicos aptos para todas las personas y en donde la mayor parte de la población tenga acceso a ellos.

Se destacó que es importante reinventar y conceptualizar los estragos de la pandemia, tomar en cuenta todos los aspectos que se vieron afectados y partir de eso para reestructurar las intervenciones sociales y culturales.

Los ponentes explicaron que es importante volver a convivir con las demás personas sin dejar de lado las recomendaciones emitidas por autoridades de salud, a fin de continuar con protocolos de sana distancia y las medidas de higiene.

Tags: