Delicias

Atienden 9 reportes de daños por ráfagas de viento

Delicias.- El Coordinador de Protección Civil, Patricio Barrera Juárez, confirmó que las ráfagas de viento de 80 kilómetros que azotaron la ciudad la tarde de ayer movilizó a corporaciones daños...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- El Coordinador de Protección Civil, Patricio Barrera Juárez, confirmó que las ráfagas de viento de 80 kilómetros que azotaron la ciudad la tarde de ayer movilizó a corporaciones daños a 9 puntos diferentes.

El fenómeno, una especie de tormenta de polvo, sorprendió a la ciudadanía y afecto los servicios de agua potable, electricidad y telefonía, sostuvo el entrevistado.

El número de emergencia 911, movilizó a 9 puntos de la ciudad, la mayor parte de ellos ocurrieron en el Sector Sur y Oriente.

Movilizó a policías, Bomberos, Protección Civil, Junta Municipal de Agua, Telmex y la Comisión Federal de Electricidad.

El desprendimiento de láminas, paneles solares y la caída de postes causaron que los cables aéreos de telefonía y electricidad afectó 3l servicio en varias colonias.

La falta de energía dejó también sin funcionar a varios pozos, lo que hizo que el servicio de agua también quedó comprometido. 

Entre las llamadas están los siguientes:

A las 19:30 horas atendieron un árbol caído en la avenida agricultura y calle 5 oriente; a las 19:40 un árbol caído obstruyendo calle en avenida de las industrias oriente número 900; a las 19:50 se desprende techo de domicilio en la avenida Venustiano Carranza oriente número 208.

De igual manera a las 20:19 atendieron un árbol caído sobre domicilio en avenida pirita número 38; a las 20:25 un poste de la comisión federal de electricidad caído sobre la calle séptima oriente y avenida segunda y a las 20:55 acudieron a la avenida río florido número 204 por unos paneles solares derribados.

Tags: