Noticias

Covid-19 no se transmite a través de la lactancia materna: lópez-gatell

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell señaló que de acuerdo a la evidencia y análisis científicos recopilados hasta el momento,...
  • Por Editor 02
 Covid-19 no se transmite a través de la lactancia materna: lópez-gatell

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell señaló que de acuerdo a la evidencia y análisis científicos recopilados hasta el momento, se ha podido descartar que el coronavirus Covid-19 pueda ser transmitido a través de la lactancia materna.

Durante la conferencia de prensa de este viernes 29 de mayo sobre el desarrollo de la pandemia en el país, en la que se informó que con el registro de 371 nuevas muertes por Covid-19 suman ya 9 mil 415 decesos en México, el funcionario destacó que si bien en un inicio se sospechó sobre la posibilidad de que el virus se transmitiera por dicha vía, se ha determinado que tal probabilidad es infundada. 

De acuerdo con lo señalado por el subsecretario, al inicio de la crisis sanitaria se presentaron casos de transmisión materno-infantil sobre los que dijo, en primera instancia se consideraron como posibles contagios a través de la lactancia, sin embargo con los posteriores estudios científicos formales se pudo descartar tal posibilidad.

"La conclusión científica mundial es que no se transmite el virus SARS CoV-2 por la vía de la lactancia materna" Hugo López-Gatell

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia, López-Gatell señaló que se sumaron otros 3 mil 226 casos confirmados de contagio, para un acumulado de 84 mil 627 casos de infección.

Asimismo, indicó que se han revisado a 264 mil 26 personas con síntomas de Covid-19, de las cuáles más de 140 mil an dado un resultado negativo a la prueba de detección; en tanto que 38 mil 846 se mantienen como "casos sospechosos" a la espera de su diagnóstico.

De acuerdo con los datos de la SSa, las entidades más afectadas por el coronavirus en México son: CDMX, con 4 mil 27 casos activos, 23 mil 623 casos acumulados y 2 mil 536 muertos; Estado de México, con 2 mil 71 casos activos, 14 mil 63 casos acumulados y mil 87 muertos; Puebla, con 751 casos activos, 2 mil 843 acumulados y 346 muertos; Tabasco, con 748 casos activos, 3 mil 872 acumulados y 485 muertos, y Baja California, con 674 casos activos, 4 mil 886 acumulados y 821 muertos.

Con información de Excélsior

Tags: