Nacional

Explota cohete de spacex a horas del lanzamiento

Estados Unidos.- El prototipo del próximo cohete de carga pesada de SpaceX, Starship, ha explotado esta noche durante unas pruebas de sus motores en el sur de Texas. Por suerte, las pruebas que se...
  • Por editora 03

Estados Unidos.- El prototipo del próximo cohete de carga pesada de SpaceX, Starship, ha explotado esta noche durante unas pruebas de sus motores en el sur de Texas. Por suerte, las pruebas que se estaban realizando no tienen relación alguna con el próximo lanzamiento de SpaceX de dos astronautas de la NASA desde el Centro Espacial Kennedy de Florida ya que utiliza un sistema de cohete diferente, el Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon fijada en la parte superior. Sin embargo, para Elon Musk y su compañía la explosión de anoche ha sido un duro varapalo.

El prototipo desapareció en una gran bola de fuego durante la prueba que se estaba realizando en el centro de Boca Chica de SpaceX. Las imágenes, grabadas por la web NASA Spaceflight, mostraron la tremenda explosión. No hubo víctimas ni nadie resultó herido.

Starship, un cohete de 394 pies de altura, está diseñado para transportar humanos y 100 toneladas de carga a la Luna y Marte. Se trata de un vehículo de lanzamiento totalmente reutilizable planificado por la compañía espacial de Musk, cuya ambición principal es que el viaje espacial humano sea asequible.

La instalación del sur de Texas se encuentra al lado de un pequeño vecindario que SpaceX ha estado tratando de comprar para realizar sus pruebas espaciales, pero algunos residentes han rechazado las ofertas de la compañía y han acusado a los abogados de Musk de devaluar sus propiedades.

SpaceX fue una de las tres compañías a la que la NASA otorgó mil millones de dólares el mes pasado para desarrollar sistemas de cohetes capaces de transportar carga y humanos a la Luna. SpaceX propuso Starship para ello. La FAA otorgó a la compañía espacial una licencia el jueves para comenzar las primeras pruebas de vuelo suborbitales de Starship, aunque no estaba claro cuándo ocurrirían esas pruebas.

 

 

tomado de elmundo

Tags: