Noticias

Llegan a méxico más insumos médicos de china

México.- Llegó a México, la noche de este 29 de mayo, un avión cargado con 50 ventiladores y más de un millón de cubrebocas para enfrentar el Covid-19. Se trata del décimo cuarto vuelo...
  • Por editora 03

México.- Llegó a México, la noche de este 29 de mayo, un avión cargado con 50 ventiladores y más de un millón de cubrebocas para enfrentar el Covid-19.

Se trata del décimo cuarto vuelo del puente aéreo México-China con los ventiladores para terapia intensiva adquiridos por el el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y un millón 180 mil cubrebocas quirúrgicos, en compra realizada por el Instituto de Salud para el Bienestar.

De acuerdo con el Gobierno de México, se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional para custodia y traslado de los insumos y equipo médico, que serán enviados a distintos puntos del país.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo en Twitter que "en total 107 m3 de equipo previsto por Insabi para complementar esfuerzo nacional y hacer frente" al coronavirus.

Cofepris avala adquisición de insumos

De acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la SRE apoya la búsqueda y coordina la proveeduría de insumos médicos en el exterior, organizando a las representaciones de México para cubrir las necesidades del sector salud.

Los insumos y el equipo médico que ha adquirido México de China tienen el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Este órgano que se encarga de revisar que los aparatos cumplan con las medidas sanitarias óptimas para usar tanto el personal médico como los pacientes que se encuentran hospitalizados.

 

tomado de sdp

Tags: