Nacional

Alertan por mensajes falso sobre medidas vs covid

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México advirtió a la población sobre anuncios -a través de mensajería instantánea- en el que se avisa de la supuesta...
  • Por editora 03

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México advirtió a la población sobre anuncios -a través de mensajería instantánea- en el que se avisa de la supuesta erradicación del Covid-19.

En su cuenta de Twitter (@SSC_CDMX) la dependencia señala “sobre mensajes falsos compartidos por aplicación de mensajería, para supuestamente erradicar el virus #COVID-19, la #SSC alerta a la población y recomienda no compartir esos textos”.

Entre éstos cita: “cinco helicópteros de la Fuerza Aérea pulverizarán desinfectante como parte del protocolo para erradicar el coronavirus”, “helicópteros Cóndor de la SSC esparcirán la enfermedad desde las alturas, cierra puertas y ventanas”, "Habrá fiesta masiva para contagiarse y crear inmunidad de rebaño" y "Esta no che nadie podrá estar en la calle, cierra purtas y ventanas". 

Al respecto, la SSC refiere que “a través de la Policía Cibernética se mantiene en alerta para la detección de noticias falsas difundidas en aplicaciones de mensajería instantánea”.

Por lo que, en caso de dudas o detectar algún mensaje del tipo mencionado, insta a la población a contactarse con la unidad cibernética, a través de los teléfonos: 55 5542-5100, extensión 5086, o al correo policí[email protected]

 

tomado de excelsior

Tags: