Delicias

Aclara empleado del Imss traslado de insumos

Delicias.- Juan Ángel Márquez Cervantes, licenciado en enfermería y enfermero especialista en quirófano en el Hospital General de Zona No 11 del IMSS, aclaró el manejo de los insumos que se le confiaron...
  • Por Alejandro García Ferrel
Aclara empleado del Imss traslado de insumos

Delicias.- Juan Ángel Márquez Cervantes, licenciado en enfermería y enfermero especialista en quirófano en el Hospital General de Zona No 11 del IMSS, aclaró el manejo de los insumos que se le confiaron como una donación.

Narró que al terminar su turno, se dispuso a salir de la institución y en una revisión que hacen de costumbre, el personal de la Guardia Nacional y guardias de seguridad interna, encontraron varias pruebas rápidas de Covid-19 y mascarillas N95.

Tras la verificación aclaró a los encargados que los insumos son parte de un apoyo que le confió el diputado Jesús Alberto Valenciano García para el personal médico en apoyo para protegerse durante sus funciones para atender a los pacientes infectados.

El beneficio fue de 300 kits completos para mismo número de trabajadores, y confío aún más, varias pruebas rápidas para Covid19 que serían directamente para el personal.

"Yo omití y los deposité en la cajuela de mi carro, fue un descuido, no lo vi con severa importancia, traía el insumo y se prestó para malos entendidos de que yo podría sacar material del hospital y no fue así, a través del diálogo se pudo comprobar porque hubo evidencia". 

La intensión de hacerlo público, es para que no se preste a un mal entendido y aclarar que el traer el material de protección en el auto, fue por su descuido y todo esto se le hizo del conocimiento a los elementos federales y los guardias.

Tras la aclaración, lo dejaron salir a su casa, al querer descansar, le llamaron de nuevo porque surgieron problemas por dejarlo retirarse del nosocomio y no asegurarselas. 

"Que quede claro, las donaciones, que el que las da, que las dé como quiera y que se respete a los donadores y los que tenemos la buena intensión nos vayan a tachar de que es un robo, porque ahorita la seguridad social necesita del apoyo de la sociedad". 

Agregó que sería ideal que también revisaran los autos al entrar al hospital para que se enteren lo que traen y con qué salen. 

Explicó que debido a la pandemia se han sufrido cambios para el bienestar social y esos cambios requieren de protección, procedimientos y cuidados nuevos contra el virus.

En el desarrollo de sus funciones han visto que los insumos son insuficientes y personas, asociaciones civiles y funcionarios de buena fe están donando equipo para hacerle frente al Covid-19.

Tags: