Juárez

Tabaquismo: factor que complica síntomas de COVID-19

Domingo 31 de Mayo 2020, 5:04 pm
Invitan a reflexionar sobre los efectos letales del consumo
AAA

Ciudad Juárez.- En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el Gobierno Municipal Independiente invita a la ciudadanía a reflexionar y tomar conciencia sobre los efectos nocivos y letales sobre el consumo o exposición al humo del tabaco.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que esta es una oportunidad para dejar de usar tabaco en cualquiera de sus formas, pues el tabaquismo es un factor que puede complicar los síntomas del Coronavirus COVID-19.

Lo anterior debido a que el COVID-19 es una enfermedad infecciosa que ataca principalmente a los pulmones y el tabaquismo deteriora la función pulmonar, lo que dificulta que el cuerpo luche contra ésta  y otros padecimientos.

Dijo que el consumo de tabaco es además un factor de riesgo importante de enfermedades como cardiovasculares, gastrointestinales, cáncer de pulmón, huesos débiles y daño cerebral irreversible, por ello, invitó a los ciudadanos a considerar dejar este hábito.

Para finalizar, precisó que dejar de fumar disminuye el riesgo de complicaciones en caso de padecer COVID-19, además de mejorar la presión arterial, desciende la concentración de monóxido de carbono en la sangre, disminuye la probabilidad de sufrir un ataque cardiaco, disminuye la tos y mejora la función pulmonar, baja el riesgo de padecer cáncer, entre otras.

 

Reportero:  editor03
SOMOS LA FUERZA INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Facebook