Nacional

Ya hemos tenido suficiente, dice Michael Jordan sobre racismo en EU

EU.- El ídolo del baloncesto y de la NBA, Michael Jordan, alzó la voz sobre el caso de George Floyd, mandando un comunicado a través de Twitter, donde dijo sentirse triste y enojado por todo el...
  • Por Editor 1
Ya hemos tenido suficiente, dice Michael Jordan sobre racismo en EU

EU.- El ídolo del baloncesto y de la NBA, Michael Jordan, alzó la voz sobre el caso de George Floyd, mandando un comunicado a través de Twitter, donde dijo sentirse triste y enojado por todo el racismo que se vive en Estados Unidos.

"Estoy profundamente entristecido, realmente dolido y simplemente enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con los que están llamando al racismo y la violencia arraigados hacia las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente.

"Debemos escucharnos, mostrar compasión y empatía y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido".

"No tenemos las respuestas, pero nuestras voces colectivas muestran fortaleza y la incapacidad de ser divididos por otros. Debemos escucharnos, mostrar compasión y empatía y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Necesitamos continuar expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidad", se puede leer en la misiva.

Jordan también hizo un llamado a la población para que se siga luchando contra el racismo en Estados Unidos y hacer un cambio en la sociedad desde arriba, con los líderes del país.

"Nuestra voz unificada necesita hacer presión en nuestros líderes para cambiar las leyes, o de lo contrario, necesitamos usar nuesto voto para hacer un cambio sistématico. Cada uno de nosotros necesitamos ser parte de la solución y debemos trabajar juntos para asegurar justicia para todos".

Por último, Michael Jordan le dio el pésame a la familia de la víctima en Minnesota y a todos aquellos que han perdido la vida por culpa del racismo en Estados Unidos.

"Mi corazón está con la familia de George Floyd"

"Mi corazón está con la familia de George Floyd y los otros innumerables, cuyas vidas han sido brutalmente e insensiblemente arrebatadas por actos de racismo", concluyó.

Tags: