Noticias

Dan de alta a dos niños queretanos que tenían covid-19

México.- Este domingo dos pacientes de 11 y 15 años de edad fueron dados de alta, luego de haber estado internados por varios días por haber dado positivos al coronavirus. Ante esta buena noticia,...
  • Por Editor 1
Dan de alta a dos niños queretanos que tenían covid-19

México.- Este domingo dos pacientes de 11 y 15 años de edad fueron dados de alta, luego de haber estado internados por varios días por haber dado positivos al coronavirus.

Ante esta buena noticia, personal del Sindicato de los Trabajadores de Salud en el Estado de Querétaro, se organizaron para despedir con un breve y emotivo festejo a los menores que por varias semanas estuvieron atendiendo.  Ellos son los dos primeros menores de edad que han sido de alta en esta contingencia de salud.

La primera es una paciente de 11 años, ella  fue trasladada a su hogar en una ambulancia especial con capsula de aislamiento.

El segundo caso corresponde a un menor de 15 años quien presenta un mejor cuadro de superación del COVID-19, el salió de su cuarto en silla de ruedas y al llegar a la puerta lo hizo por su propio pie.

A ellos el personal les brindó momentos de aplausos  y desde lejos  les despedían con una gran sonrisa de satisfacción y alegría, luego de que varió  tiempo les  brindaron los cuidados necesarios para su recuperación

De acuerdo a los datos que ha emitido la Secretaria de Salud en el Estado, se tiene contabilizado a un número de 25 pacientes que oscilan entre 1 y 19 años de edad. 9 de ellos corresponden a menores de 1 a 9 años. Mientras el resto cuentan con 10 a 19 años de edad.

Hasta el momento del corte de este domingo hay 119 pacientes hospitalizados de los cuales 56 se encuentran graves. Se han registrado 114 defunciones

Tags: