Cancha

Pide mahomes unión entre la sociedad

Estados Unidos.- Patrick Mahomes, QB de los Chiefs de Kansas City, levantó la voz sobre los ‘asesinatos sin sentido’ de George Floyd, Breonna Taylor y  Ahmaud Arbery; el actual campeón de la NFL...
  • Por Editor 02
Pide mahomes unión entre la sociedad

Estados Unidos.- Patrick Mahomes, QB de los Chiefs de Kansas City, levantó la voz sobre los ‘asesinatos sin sentido’ de George Floyd, Breonna Taylor y  Ahmaud Arbery; el actual campeón de la NFL dijo que ese tipo de actos no pueden seguir en los Estados Unidos y que la sociedad necesita comenzar a actuar como los jugadores en los vestuarios, donde todos se unen con un mismo objetivo sin importar razas, creencias o nacionalidades.

Mahomes utilizó las redes sociales para lanzar su mensaje.

“Primero, envío oraciones a la familia de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery. Como he visto todo lo que sucedió durante la última semana e incluso antes, he tratado de expresar mis sentimientos con palabras. Como un niño que nació con un padre negro y una madre blanca, he tenido la suerte de ser aceptado por lo que soy toda mi vida, pero ese no es el caso para todos”, escribió.

“Los asesinatos sin sentido que hemos presenciado están mal y no pueden continuar en nuestro país. Todo en lo que puedo pensar es en cómo crecí en un vestuario donde personas de todas las razas, todos los orígenes y todas las comunidades se unieron y se convirtieron en hermanos para lograr un solo objetivo”, agregó.

“Espero que nuestro país pueda aprender de las injusticias que hemos presenciado para convertirse en un vestuario donde todos son aceptados. Seamos el mundo donde mi hermana pequeña, las generaciones por venir, e incluso mis futuros hijos crecerán sin tener que experimentar estas tragedias y, en cambio, amarse incondicionalmente”.

Mahomes es una de tantas estrellas de la NFL y del deporte que se han pronunciado en los últimos días cuando las protestas se extendieron por todo el país después de que Floyd, un hombre negro, muriera bajo custodia policial la semana pasada en Mineápolis. El oficial Derek Chauvin ha sido acusado del asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado de Floyd, que ocurrió después de días de protestas.

Las manifestaciones que comenzaron en Minnesota se extendieron por todo el país durante el fin de semana. Si bien la mayoría fueron pacíficos, varios se volvieron destructivos incluyendo saqueos e incendios. También se demostró que la policía usa fuerza excesiva para lidiar con las protestas en varias ciudades; dos oficiales de Atlanta fueron despedidos por sus acciones el domingo.

La NFL emitió un comunicado durante el fin de semana diciendo que hay necesidad de “acción urgente” y prometió utilizar su plataforma para causas de justicia social.

Con Información de Bleacher Report.

Tags: