Nacional

Maestro camina 10 kilómetros al día para dar clases casa por casa

Perú.- No todos cuentan con una computadora y conexión a Internet para continuar aprendiendo durante la pandemia por coronavirus. Es por ello que el maestro Gerson Ames Gaspar camina 10 kilómetros...
  • Por Editor 1
Maestro camina 10 kilómetros al día para dar clases casa por casa

Perú.- No todos cuentan con una computadora y conexión a Internet para continuar aprendiendo durante la pandemia por coronavirus. Es por ello que el maestro Gerson Ames Gaspar camina 10 kilómetros diarios para dar clases casa por casa a sus alumnos de bajos recursos.

Así lo muestra un video compartido por Latina Noticias, donde se le ve explicando Matemáticas con la ayuda del pizarrón, una mochila llena de útiles escolares y un micrófono con los que carga todos los días hasta llegar a los hogares de los niños residentes de la región de Huancavelica, en Perú.

Visita a cada uno de sus alumnos, superando los límites del confinamiento

Pero el profesor no sólo va cargado con lo necesario para enseñar, sino que también porta su cubrebocas y tras tocar la puerta de la casa, se mantiene alejado con una distancia de dos metros. Asimismo, lo acompañan siempre unas enormes ganas de transmitir conocimiento y además, evitar así que este sea un año perdido.

Para cumplir con su objetivo, camina por calles de tierra que lo conducen hasta las casas de adobe y piedra de los pupilos que hasta el momento no han perdido ninguna de sus clases. No obstante, al parecer este gesto no ha sorprendido en mayor medida a los peruanos, pues anteriormente Ames Gaspar había sido reconocido como "Maestro excelencia" por su creación: "Ruwaspa Yachani", que en quechua que significa "Aprender haciendo".

Ese llamado revolucionario método de enseñanza de la ciencia matemática le valió ser postulado por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para hacerse del prestigioso premio internacional Global Teacher.

"Debemos entender que hay estudiantes que no tienen televisor, radio ni teléfono celular. Y los que tienen teléfono, no cuentan con saldo, entonces no se les pueden enviar las imágenes o el video", revela el profesor capaz de todo para llevar enseñanzas a quienes más lo necesitan.

Tomado de sdp noticias.

Tags: