Espectáculos

Alimenta el cerebro también, le dice Lydia Cacho a Bárbara de Regil

México.- Lydia Cacho reaccionó duramente a los consejos poco afortunados que Bárbara de Regil ofreció a las personas víctimas de violencia familiar. La periodista consideró que se debe combatir...
  • Por Editor 1
Alimenta el cerebro también, le dice Lydia Cacho a Bárbara de Regil

México.- Lydia Cacho reaccionó duramente a los consejos poco afortunados que Bárbara de Regil ofreció a las personas víctimas de violencia familiar.

La periodista consideró que se debe combatir a la ignorancia y por ello recomendó en Twitter a la actriz “alimentar el cerebro”, pues le recordó: “el cuerpo no lo es todo”.

Lydia Cacho pide poner "límites a la ignorancia"

El lunes, la protagonista de ‘Rosario Tijeras’ volvió a colocarse en el centro de la polémica, después de difundirse un video donde recomienda a las personas que padecen golpes, gritos o cualquier otra agresión en casa, que “respiren profundo” y supliquen a sus agresores que las traten bien.

“Hay que respirar profundo. Si tú estás en una casa donde vives violencia… le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que lo traten… [que] le digas: ‘Yo estoy en este mundo… para vivir feliz y tranquila. No para vivir con miedo”.

Como era previsible, estas declaraciones desataron una ola de críticas en redes sociales hacia la también influencer, siendo la de Lydia Cacho una de las reacciones que más ha llamado la atención, pues comienza pidiendo a la actriz que ponga límites a la ignorancia.

"El cuerpo no lo es todo”: Lydia Cacho

Después, le describe un escenario típico de violencia doméstica, cuando una persona indefensa está frente a su agresor y no hay tiempo de respirar profundo, ni de decirle que con sus agresiones le impide cumplir con su misión de ser feliz en la tierra. La periodista remata su publicación así:

“Bárbara: alimenta el cerebro también, el cuerpo no lo es todo”.

Un internauta preguntó a Cacho si cree que Bárbara tiene cerebro. La periodista respondió que su objetivo no es humillar a la actriz, sino hacerle ver que al ser tan popular adquiere cierta responsabilidad con la sociedad.

"Sí, sí tiene cerebro. Sólo que tiene que aprender que la fama conlleva responsabilidad. No se trata de humillarla sino de enseñarle el camino de la empatía y del entendimiento de los orígenes de la violencia".

Otro usuario de Twitter también criticó los argumentos de la periodista, haciendo notar que la forma como señaló los errores de la actriz, tampoco fue muy empática.

“¿No se trata de humillarla? Pues no te salió bien. ¿Enseñarle el camino a la empatía y entendimiento? Creo que le faltaron para el trato que le está dando a otra mujer”.

Tomado de sdp noticias.

Tags: