Delicias

Meoqui dará recurso económico para micro y pequeños negocios

Delicias.- Durante la mañana de este miércoles se realizó una reunión del consejo del “plan emergente COVID-19”, para definir la entrega de apoyo económico a micro y pequeños negocios del municipio...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Durante la mañana de este miércoles se realizó una reunión del consejo del “plan emergente COVID-19”, para definir la entrega de apoyo económico a micro y pequeños negocios del municipio de Meoqui.

Para dar transparencia y legalidad se conformó este comité con comerciantes, propietarios de pequeños negocios, regidores y regidoras, Desarrollo Económico y Social, DIF y Síndico municipal, así lo dio a conocer la también Jefa de Gabinete, Miriam Soto Ornelas:

“Durante este miércoles va sesionar el consejo del ‘plan emergente COVID-19’, su objetivo principal es darle seguimiento a los programas emergentes en esta contingencia de salud, principalmente el programa alimentario, el programa económico que va dirigido a micro y pequeñas empresas con un apoyo económico y también el programa que se encargará de comprar el equipamiento necesario para los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil en coordinación con Cruz Roja tanto de Meoqui como de Lázaro Cárdenas” informó Soto Ornelas.

También dio a conocer que en el orden del día uno de los temas a tratar es la autorización de 65 proyectos que se ingresaron en el plan económico de estas micro y pequeñas empresas, el cual “se pondrá a consideración aquellos negocios que cumplieron con las medidas necesarias de la contingencia de salud. Algunos tuvieron que cerrar sus negocios y se vieron afectados en sus finanzas, también cuentan con algunos créditos y nóminas con las que tienen que cumplir. Son datos que se van a considerar en la reunión, vamos a ver cuáles son los elegidos por parte del consejo del plan emergente” dijo Miriam Soto.

Por último, se informó mediante la cuenta de Facebook de Presidencia Municipal, que se ha destinado un monto de 3 mil 70 pesos a fondo perdido “el cual los comerciantes no tendrán que regresar nada y lo podrán usar para pagar nómina, servicios o deudas que tengan. La idea es trabajar juntos y apoyar al mayor número de personas” concluyó la publicación.

Tags: