Parral

Infla estado cifras de covid en parral

Ante la disparidad que existe entre las cifras del COVID-19 que arroja el Gobierno Federal y Estatal, el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán exigió que haya coincidencia en los datos y que además estén...
  • Por Redacción1

Ante la disparidad que existe entre las cifras del COVID-19 que arroja el Gobierno Federal y Estatal, el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán exigió que haya coincidencia en los datos y que además estén apegados a la realidad.

El Edil parralense destacó que, por ejemplo, el Gobierno federal anuncia oficialmente que Parral cuenta con 36 casos confirmados, mientras que el Gobierno Estatal muestra 68, en el mismo sentido mientras que la federación señala 32 recuperados, el estado informa solamente 14, lo cual marca una seria diferencia entre ambas fuentes oficiales.

Asimismo, agregó que a la sumatoria total de casos positivos se le deberían de restar todos aquellos casos recuperados es decir 32, con lo que quedarían 3 casos activos, y de esta manera tenemos un panorama real de lo que sucede en Parral con respecto a dicha pandemia.

Lozoya detalló que del total de casos, 31 corresponden a personal militar, que en su mayoría no tienen residencia en el municipio, tampoco sus contagios tuvieron lugar ahí y se encuentran en recuperación fuera de Parral, por lo que pidió que al igual que el gobierno federal, el del Estado, elimine estos del total de casos adjudicados a su municipio.

Reiteró su petición para que los datos sean dados a conocer apegados a la realidad y que haya coincidencias entre las fuentes oficiales con el fin de que no haya duda en la información que se maneja a la ciudadanía, pero además advirtió que dados los datos reales, solicitará que el municipio sea puesto en una nueva fase de reapertura inteligente; al mismo tiempo se dirigió a la población del municipio, y les pidió no relajar las medidas de higiene.

Tags: