Nación

Israel dona a México 15 mil cubrebocas para personal médico

Jueves 4 de Junio 2020, 8:23 am
Fotografía ilustrativa
AAA

México.- En el marco del 68 aniversario de la relación México-Israel, el embajador israelí Zvi Tal entregó un donativo de 15 mil cubrebocas para la protección del personal médico que combate al coronavirus en “primera fila”, destinados al municipio de Zacatecas.

Durante una conferencia de prensa, el embajador hizo entrega de la ayuda humanitaria, la cual busca proteger a los sectores más vulnerables de México y, particularmente, a aquellos municipios que se han visto afectados por la propagación del COVID-19 en el país.

“En concordancia con esta amistad y nuestros principios, y ante el riesgo que el municipio de Zacatecas enfrenta por la pandemia, hoy realizamos una pequeña pero significativa donación, la entrega de 15 mil cubrebocas para la protección física del personal médico y la población en situación vulnerable, señaló Zvi Tal.

El representante diplomático aprovechó para felicitar al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, y al presidente municipal, Ulises Mejía Haro, por sus esfuerzos en el combate al COVID-19 y aplaudió la relación de Zacatecas con Israel, país que este año celebra el 72 aniversario de su independencia.

El estado de Zacatecas ha confirmado hasta este miércoles 301 casos de coronavirus, de los cuales, 208 han sido dados de alta y 35 han fallecido. En tanto que en todo México se ha registrado un total de 97 mil 326 contagios y 10 mil 637 víctimas mortales.

Los lazos entre dicho país y Zacatecas se estrecharon a mediados de febrero, cuando el doctor Pedro Cardona, encargado de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento, participó en la conferencia EXPO MUNI 2020 celebrada en Israel. Dicho evento comprende un encuentro entre municipalidades del mundo.

“Quisiera agradecer al embajador Zvi Tal por este donativo que recibe el Ayuntamiento de Zacatecas para combatir el coronavirus, también saludo con aprecio al consejero político de esta embajada, Nadav Goren, por permitirnos colaborar de manera institucional, celebró el gobierno local.

El ayuntamiento también destacó que la entidad no bajará la guardia, pese a ser Zacatecas la única de la República Mexicana con alerta naranja, un grado menor a la alerta máxima por contagios, la cual persiste en el resto del país. En el estado se seguirá con las medidas de prevención correspondientes.

Cardona anunció que el próximo 10 de junio del año en curso se llevará a cabo un seminario web sobre desafíos municipales en tiempos de Covid-19, el cual es organizado por la Embajada de Israel en México, en colaboración con el Ayuntamiento de Zacatecas y la Red Mexicana de Municipios por la Salud.

Con información de notimex.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
SOMOS LA FUERZA INTERIOR
Facebook