Juárez

Pide protección civil extremar cuidados ante alerta amarilla por fuerte calor

Juárez.- Debido al fuerte calor que se estará registrando hoy, la Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla, así como una serie de recomendaciones para que la ciudadanía...
  • Por Editor 1
Pide protección civil extremar cuidados ante alerta amarilla por fuerte calor

Juárez.- Debido al fuerte calor que se estará registrando hoy, la Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla, así como una serie de recomendaciones para que la ciudadanía extreme cuidados.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que la temperatura máxima volverá a alcanzar los 40 grados centígrados, mientras que la mínima se registrará en 26 grados.

Dijo que el día se prevé soleado y caliente, por lo cual es importante continuar con las recomendaciones que desde ayer emitió Protección Civil.

Éstas consisten en quedarse en casa y evitar salir a la calle, sin embargo, si por alguna necesidad es necesario salir, se recomienda llevar una sombrilla, sombrero o cachucha para resguardarse de los rayos solares.

Otras recomendaciones son usar ropa ligera y en colores claros, evitar la ropa oscura, utilizar bloqueador, y llevar una botella con agua para hidratarse.

También se sugiere tomar suficientes líquidos, especialmente sueros, y evitar las bebidas azucaradas.

A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer bajo los rayos solares, se les recomienda tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos, para evitar golpes de calor.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se pronostica una temperatura máxima en 40 grados centígrados, y una mínima en 26, con viento que correrá en 5 a 10 kilómetros por hora.

Tags: