Juárez

Temperatura alcanzará mañana 41 grados celsius

Jueves 4 de Junio 2020, 5:00 pm
Se extenderá la alerta amarilla
AAA

Juárez.- Para mañana viernes se prevé un incremento en la temperatura, por lo que la máxima estará alcanzando los 41 grados centígrados.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, dijo que debido a esta situación, se extenderá la alerta amarilla por intenso calor.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para mañana se pronostica un día soleado y caluroso, con viento que estará corriendo a una velocidad de 10 a 32 Kilómetros por hora.

Para la noche del viernes se prevé cielo medio nublado, con un 10 por ciento de posibilidad de lluvia, y con viento en 13 a 32 Kilómetros por hora, mientras que la temperatura mínima se contempla en 27 grados centígrados.

Matamoros Barraza mencionó que para los siguientes días irá descendiendo la temperatura aunque solamente un grado por día.

Por otro lado, dijo que ante la alerta amarilla es necesario continuar extremando precauciones con el calor.

La principal recomendación que emite Protección Civil es quedarse en casa, y en caso de tener que salir por alguna necesidad se recomienda usar una sombrilla, un sombrero o cachucha para protegerse de los rayos solares.

Otras sugerencias son utilizar ropa holgada y en colores claros, evitar la ropa oscura, y usar bloqueador.

También se recomienda consumir suficiente agua y evitar las bebidas azucaradas.

A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer bajo los rayos solares, se les recomienda tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos para evitar golpes de calor.

Reportero:  Editor 02
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Facebook