Nacional

Se infectan de covid periodistas de Nuevo León

Nuevo León.- Tras recibir un donativo de insumos por parte de la empresa Arca Continental, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció el brote de contagios de covid-19 que se ha dado en al menos...
  • Por Editor 1
Se infectan de covid periodistas de Nuevo León

Nuevo León.- Tras recibir un donativo de insumos por parte de la empresa Arca Continental, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció el brote de contagios de covid-19 que se ha dado en al menos seis reporteros de Nuevo León e indicó que hay que aprender a vivir con el riesgo.

En su mensaje en la Explanada de los Héroes, el mandatario estatal, quien convocó a la prensa para su evento y tardó una hora en salir, sostuvo que el covid-19 llegó finalmente a los medios de comunicación. 

?"Nos dimos cuenta y nos hemos dado cuenta que en este tema de la enfermedad finalmente a ustedes también medios de comunicación ya también les llegó el covid, pero vamos a tener que aprender a vivir con el riesgo, eso es parte de lo que tenemos que hacer", dijo.

Adelantó que la próxima semana se darán cuenta si los trabajadores de empresas esenciales se están cuidando o no, según lo que dicten las estadísticas del covid-19.

En este sentido, a manera de sarcasmo, el gobernador comentó que tienen "200 habitaciones de lujo" en los diferentes hospitales para dar atención a todos aquellos que de positivo a la enfermedad.

Sin embargo, refirió que el deseo de la administración es que esas camas sigan vacías y no se ocupen. 

"Vuelvo a decirlo: tenemos 200 habitaciones de lujo en nuestros hospitales con doctor, con enfermeras, con clima, con respirador, con ventilador. ¿Quién de los ciudadanos de Nuevo León se quiere anotar para estar ahí? Son gratuitas, no les cobramos.

"Estamos haciendo una promoción pero no queremos a nadie en el hospital, absolutamente a nadie en el hospital, queremos que esas habitaciones sigan vacías, que no tengamos ahí a nadie, Ese es el objetivo y ese es el reto", apuntó.

Por parte de la empresa Arca Continental se donaron insumos para ser repartidos en los siguientes días a las enfermeras y doctores que día con día atienden y combaten la pandemia.

Tomado de milenio.

Tags: