Juárez

Alcalde participa en inauguración de hospital covid para pacientes en recuperación

Juárez.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, participó esta mañana en la inauguración del Hospital para Pacientes COVID-19 en Recuperación del IMSS, ubicado a un costado de la Unidad...
  • Por Editor 1

Juárez.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, participó esta mañana en la inauguración del Hospital para Pacientes COVID-19 en Recuperación del IMSS, ubicado a un costado de la Unidad Médica Familiar 70, en el fraccionamiento Las Haciendas.

"Hemos visto la vulnerabilidad de los sistemas que han sido subsanados por una férrea determinación de los médicos, enfermeras, paramédicos y de todo el personal de soporte y apoyo, nos ha tocado ver de manera directa la vocación heroica de muchos hombres y mujeres que han dejado constancia de una visión del servicio al prójimo, aún a costa de su propia integridad y de su salud. Mi reconocimiento pero sobretodo mi agradecimiento para todos los trabajadores del sistema de salud por el esfuerzo y trabajo que están desempeñando", expresó el Alcalde en el evento.

Posteriormente se realizó el corte de listón en donde también participaron Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado federal de Programas Sociales en el estado de Chihuahua; Ramón Murrieta González en representación de Javier Corral Jurado, gobernador del Estado; Arturo Daniel Bonilla y Calderón, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcertada Estatal del IMSS en Chihuahua.

También se realizó el primer ingreso de una paciente recuperada diagnosticada con COVID-19, quien fue trasladada con todas las medidas preventivas de salud correspondientes para continuar con los protocolos de salud.

El lugar estará operado por poco más de 200 empleados entre médicos, enfermeros, laboratoristas, operadores de Rayos X, personal de limpieza, trabajadores de mantenimiento y personal auxiliar.

Contará con personal durante las 24 horas con turnos matutino, vespertino, nocturno y fines de semana.

Durante el evento las autoridades observador un video con las características, ya que cuenta con una base prefabricada de concreto antibacterial, sistema eléctrico de aire medicinal y oxígeno, de manera inicial se cuenta con 39 camas, sin embargo, el hospital cuenta con capacidad para albergar 50.

Otra de las características del inmueble es que cuenta pintura antibacterial, aislamiento térmico y sistema de acceso controlado.

Boletín informativo del municipio de Juárez.

Tags: