Noticias

Algunas funerarias venden certificados de defunción patito

  • Por edpol
Algunas funerarias venden certificados de defunción patito

POR EL 34 MIL.-Comentan que desde hace muchos años algunas funerarias tienen alianzas con el personal de la fiscalía, sobre todo con la unidad de homicidios, para que les avisen de los decesos que ocurren en la ciudad, ya sea por causas naturales, accidentes o violentos, obviamente la información no es de a grapa.

Administraciones de gobierno llegan y se van y las alianzas de las funerarias con la gente de la ministerial siguen, nadie ha podido ponerles un alto.

Pero algunos aseguran que las cosas cada vez están peor, porque ahora los empleados de algunas funerarias hasta se dan el lujo de conseguir certificados patito de defunción para evitar que a los cadáveres se les practique la necropsia, aún y cuando haya duda del deceso.

Esto lo platico porque le ocurrió, como se dice, al primo de un amigo, quien, desgraciadamente sufrió la pérdida de un ser querido hace unos días.

Pues resulta que como por arte de magia, un empleado de una funeraria se presentó a la casa donde estaba la persona que acababa de fallecer. ¿Cómo se dio cuenta si solo se le avisó a la policía?  Imagínese usted quien le informó.

Dicen que el “buitre”, como les dicen a los empleados de las funerarias que andan buscando clientes, les dijo a los familiares del fallecido que no se preocuparan, que el agente ministerial de nombre José Luis C., le había dado instrucciones para que ellos, como funeraria, se llevaran el cadáver.

Como no había causa de muerte, el “buitre” les ofreció conseguir un certificado de defunción con un médico del Hospital Central, claro, a cambio de una lana.

Pero los familiares del fallecido no cayeron en el jueguito del “buitre” y de su compinche el ministerial, así que ellos fueron con el médico de cabecera de la familia y tratante de la persona que falleció y fue quien les extendió el certificado.

Les platico esto para que se pongan abusados, no vayan a caer en las garras de esas trácalas, porque en una nada y hasta el “bote” andan pisando.

MUNIS MANDAN AL HOSPITAL A UN DETENIDO

Comentan que el viernes pasado unos polis de la municipal le dieron una “madrina” a un detenido, quien al parecer se les puso a los trompos cuando lo iban a detener.

Fue como a las seis de la tarde cuando de la Comandancia Sur pidieron apoyo de una ambulancia para trasladar a un lesionado al hospital.

No se supo el nombre del golpeado, solo se dio a conocer que estaba bien “put$%o” por tanta veces que se pegó en los puños, pies  de los polis.

Al solicitar el apoyo de la ambulancia, dijeron que era para un hombre que había quedado lesionado en una riña contra los agentes que lo detuvieron.

ABUSONES POLIS DE LA CES SE METEN A UNA CASA PARA BORRAR GRABACIONES DE CÁMARAS DE VIDEO

Comentan que un grupo de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad pidieron permiso para entrar a una casa en la colonia Villa y una vez en el interior, sin autorización, borraron las grabaciones de unas cámaras de seguridad.

Quién sabe qué había en las grabaciones para que los policías hayan entrado a la finca exclusivamente para borrar la evidencia.

Dicen que este atropello por parte de agentes estatales fue reportado al teléfono de emergencias como a las 8 de la noche del viernes pasado.

Comentan que la afectada pidió entrevistarse con los jefes de esa corporación, pero la verdad, desconocemos si le hicieron caso.

 A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.