La Fuente

*Corral y su amigo el cocodrilo *Madero la dejó ir *David Ortega denunciado en fiscalía *Destapan a omar bazán

Martes 16 de Junio 2020, 5:27 pm
AAA

GUSTAVO Madero debe sentir como dice el perro Bermúdez cuando no se hace el gol. La tenía, era suya, la acariciaba y la dejó ir, grita el afamado cronista deportivo del futbol. Algo así debe sentir en este momento el senador de la república con la reforma a la ley electoral. Remember que tuvo que bajar una encuesta entre el propio panismo porque perdió estrepitosamente su opción de estar a favor de las elecciones primarias. Cierto, aún nadie puede cantar victoria, no hay nada para nadie, porque las etapas del proceso legislativo son todavía inciertas. Falta que los miembros de la comisión trabajen, elaboren el dictamen y éste sea sometido a votación. Luego sigue el cabildeo en el pleno, en donde podría haber muchas sorpresas, como suele suceder en el ámbito legislativo. Resta el ejercicio del poder corruptor de Corral, que ha practicado en diversas iniciativas, en donde suele ofrecerles a los diputados garrote o zanahoria. Así que falta un poco para saber si se confirmará el tema o si éste adquiriría algún giro insospechado. Pero por lo pronto, la fotografía del momento, apunta a que la tenían y la dejaron ir. A poco no.

EL aviador del congreso local, David Ortega Cisneros, fue denunciado debidamente ante la fiscalía general del estado. El yerno de Borruel, cónyuge de la regidora Mónica Borruel Macías, fue acusado de sacar un arma de fuego para amagar con dispararle a un periodista. El motivo de la intentona fue, precisamente, la publicación de una nota que vinculaba a su cuñado Carlos Borruel Macías en un evento donde se denunció una agresión sexual dentro del departamento 902 del distrito uno en esta ciudad. Ortega Cisneros, que se dice amigo del diputado federal Miguel Riggs y próximo regidor del ayuntamiento local, empezó a ser sujeto de la indagatoria ministerial. La carpeta de investigación fue identificada con el número 19-2020-006/FDH y en ésta se dio inicio con las investigaciones del caso. Los agentes del ministerio público analizarán en su indagatoria si David Ortega incurrió en algún delito del orden penal, como podría ser intento de homicidio o cualquier otro relacionado y contenido en el catálogo de delitos del ramo. Los hechos ocurrieron el pasado 05 de mayo, afuera de la casa del periodista, cuando Ortega Cisneros y varios sujetos de apellidos Borruel, reclamaron al director de este portal informativo la publicación señalada y amenazaron con desaparecerlo, al momento en que el aviador del congreso se metió a su casa, sacó un arma de fuego y amagó con disparar.

POBRE de mi amigo el cocodrilo, dijo Corral -¿en quién pensaría?- sobre las declaraciones vertidas por amlo. Usa aviones oficiales que prometió vender, sigue endeudando al estado, no se aprieta el cinturón y se levanta tarde… ¿y no es corral? Válgame dios, pues a quién más se habrá referido el presidente de la república. Al gobernador no le quedó más remedio que agacharse y decir que no le quedaba el traje, cuando estaba hecho a su medida. Justamente, cualquier chihuahuense que lea un periódico digital y vea esas características, sabrá sin lugar a dudas de quién se trata. Así ha sido desde que inició su mandato: si los medios le criticaban por su frivolidad, su falta de trabajo, su ausencia de obras, su desmedido gasto, sus juegos de golf, de tenis, sus fiestas y comidas, reviraba para señalar que había motivaciones duartistas. Con ese eufemismo, con esa mentira, con esa falsedad, ha respondido toda la ineficacia de su gobierno. Extorsionó a Felipe Calderón, a Enrique Peña Nieto y, ahora, intentó jugarle la misma a López Obrador. Sin embargo, aunque se le pagan puntualmente sus participaciones federales, no le ha dado resultado su estilo intimidante, extorsionador y violento que suele utilizar. Así que, si es verde, de ojos grandes, vive en agua y tierra y se arrastra para moverse, no es el sapo, sino el pobre de su amigo el cocodrilo. En fin políticos.

FUE pura especulación y maledicencia el tema del voto de Ana Carmen Estrada. La legisladora de morena se mantuvo fiel a sus convicciones partidistas. Este martes votó igual que sus compañeros Francisco Humberto Chávez y Janet Mendoza Berber. El voto de morena en las comisiones unidas logró colocar de presidente en esa gran comisión a Omar Bazán y de Secretario a Miguel Latorre Saénz. Dejaron fuera a Fernando Alvarez Monge, que era la tercera opción, ya que solo ellos podían ocupar los cargos en la presidencia y la secretaría, según la ley orgánica del poder legislativo del estado. Pero morena, es lo importante, cerró filas y apretó el paso para sacar adelante este tema. Miguel Colunga, el coordinador, hay que decirlo, estuvo al pendiente de todo el movimiento y dirigió la maniobra política. En la votación quedaron 7-6 a favor de la propuesta de Omar Bazán-Miguel Latorre. Votaron a favor Ana Carmen Estrada, Janeth Mendoza, Francisco Chávez –los tres de morena- Omar Bazán, Rosy Gaytán (del pri los dos), Alejandro Gloria (del verde) y Rubén Aguilar (pt). En contra se alinearon Fernando Alvarez Monge (pan), René Frías (panal), Geo Bujanda (pan, a la que le hicieron manita de puerco), Lorenzo Parga (mc), Jesús Valenciano (pan) y Miguelón Latorre (pan). Fue una votación cardíaca, ni duda hay.

AYER destaparon a Omar Bazán como candidato a gobernador por el pri. Fue en una sesión vía zoom en la que participaron casi 500 priístas, donde sucedieron los hechos. Los encargados del destape fueron Oscar René Nieto, a bordo de su vehículo, en Juárez, y Rosy Gaytán, la coordinadora de la fracción parlamentaria en el congreso local. Se le adelantaron, obviamente, a los intentos de entrometerse del Teto Murguía Lardizábal. Tal vez no sea momento de un destape, cierto, pero trasciende que cierren filas alrededor del presidente del comité directivo estatal. Falta ver qué dice Fernando Moreno Peña de este asunto, pero las cosas se calentaron y se pusieron sabrositas. Paralelo a esto, surgió la encuesta de massive caller, precisamente, en donde se muestra que el partido con mayo número de aspirantes, es sin duda el pri. Aparecen como aspirantes Chela Ortiz, Alejandro Cano Ricaud, Hugo Aguirre García, Omar Bazán Flores, Lilia Merodio Reza y Antonio Meléndez. Cabe señalar que el mayor porcentaje lo tiene el priísta que aún no decide y eso puede cambiar las cosas de manera radical. Se sabe que la CTM convocaría este mismo martes a una reunión por zoom para apoyar a Omar Bazán. A ver qué dice el delegado Fernando Moreno Peña de esto.

LE VOLVIERON a mandar saludos a Corral desde el púlpito de la mañanera este martes. Que los que se reunieron el otra vez, los gobernadores, todavía tienen los aviones privados, están contratando deuda y siguen gastando como si viviéramos en la época del derroche. No se aprietan el cinturón, dijo Andrés Manuel López Obrador, tras señalar que a los mandatarios se les entrega puntualmente el recurso que les corresponde de acuerdo a la ley de coordinación fiscal. El traje, obviamente, le quedó perfectamente a El Paisita y ni necesidad hubo que el presidente le mencionara por su nombre. Y eso que amlo no sabe, probablemente, que durante la pandemia, en pleno semáforo rojo, Corral se metía a escondidas a las canchas de tenis de la deportiva, a pesar que su propio gobierno hizo una prohibición para usarlas. Para rematar el tema, amlo habló de los mandatarios que no se levantan  temprano, con lo cual causó una enorme hilaridad en Chihuahua, pues ese tema es del dominio público desde hace ya casi cuatro años. Tenemos un gobernador frívolo al que no le gusta trabajar y por nada del mundo se levanta temprano.

Reportero:  Redacción1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
SOMOS LA FUERZA INTERIOR
El día nota a nota
19:28 - Esto piensa zack snyder sobre el joker de jared leto19:22 - Sanitiza Protección Civil guarderías; abrirán y así operarán 19:21 - Los arrestan en posesión de dos vehículos robados19:09 - Que tiemblen los que hasta hoy reían: lozoya por detención de duarte19:08 - Sesionan integrantes de la comisión de asentamientos humanos18:55 - Arrestan a sujeto en posesión de 30 envoltorios de cocaína18:54 - Celebran captura de duarte con caravana de autos18:45 - Un gran paso para el estado de derecho; cabada ante detención de duarte18:42 - Apuñalan a joven mientras dormía 18:17 - Asisten bomberos en dos servicios 18:14 - Capturan a sicario de la linea en posesión de armas y droga18:06 - Un triunfo la detención de césar duarte: victor quintana18:01 - Confirman a joven desaparecido como corredor desnudo18:01 - Por el Covid-19 tendrán que recoger cartilla militar en Parral17:50 - Supervisa alcalde operativo integral de programa a toda máquina17:36 - Hacen hamburgueseada en apoyo a doña maría17:34 - Lo capturan en posesión de 111 dosis de cristal17:26 - Estuvo duarte a salto de mata por 3 años: corral17:26 - Posicionamiento del padre sánchez prieto ante captura de duarte17:13 - Cubrebocas, de insumo protector a foco de infección 17:11 - Intercambian trump y amlo bates de béisbol en la casa blanca17:06 - Renuevan comités de vecinos y entregan apoyos alimenticios17:02 - Cae narcomenudista en posesión de 87 dosis de cristal17:00 - Seguirá en incremento temperatura16:58 - Gradúan del programa armando familias plenas del dif municipal16:53 - Detienen a tres mexicles en posesión de arma de fuego y cristal16:47 - Invierten más de 31 mdp en equipo para recolección de basura16:43 - Piden extremar cuidados de mascotas ante intenso calor16:30 - Presentarán a duarte en corte de la florida16:22 - Denuncian nuevas amenazas contra julián gil16:15 - Exhortan a continuar con medidas para prevenir el covid-1916:12 - Cancela cuba festejo del asalto al cuartel moncada debido al covid-1915:56 - Confirma secretario de seguridad aprehensión de duarte15:52 - Pide oposición no se recorte a vacunación y alimentación15:40 - Superan reservas de méxico los 190 mil mdd15:35 - Analizan regidores posible programa de retorno a escuelas15:23 - Gol del chucky lozano le da el triunfo al napoli contra el génova15:22 - Arrecia rumor sobre detención de duarte en florida15:18 - Rinde comité de adquisiciones fallo para adquirir uniformes de la sspm15:14 - Procesan penalmente a policía municipal detenido por robo15:06 - Lanza catherine zeta-jones su negocio de estilo de vida15:02 - Festejan boda durante pandemia y a los pocos días muere el novio15:00 - Es madero el aspirante y el consentido de palacio: maru14:58 - Somos amigos, aliados y socios: trump tras reunión con amlo14:56 - Declaración conjunta sobre t-mec de Amlo y Trump14:54 - Así nacieron las tarjetas de crédito, por un olvido 14:42 - Acaricia el manchester city subcampeonato de la liga premier14:39 - Llevará oprah al cine y tv proyecto que examina la esclavitud14:38 - Quienes apostaron al desencuentro, se equivocaron: amlo14:24 - Arrestan a sujeto por violar a sexoservidora
Facebook