Noticias

Dejan a patín a los ministeriales

  • Por edpol
Dejan a patín a los ministeriales

POR EL 34 MIL.-Desde el lunes pasado todos los policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), bueno, casi todos, están obligados a dejar las unidades en la fiscalía zona centro cuando terminan de jalar.

Dicen los polis que esta medida la dio el director de la corporación, Hugo Mendoza -a quien los agentes le apodan El Fifí- para evitar, según él, que ocurran accidentes pero sobre todo, para que el gobierno ahorre lana en gasolina.

Comentan los polis que los que tienen carro no batallan para el traslado, pero lo que no, pues deben de pagar medio de transporte, porque ni modo que se vayan en el camión cargando con los tremendos riflones.

Los investigadores dicen que lo malo es que la orden no es pareja, porque por ejemplo las unidades de los guarros de El Fifí si se las llevan y lo mismo ocurre con las del comandante Ocaña, del llamado grupo de reacción y las que trae el segundo comandante. ¿Entonces cómo está el rollo?

QUITAN A ECHEVARRÍA DEL MANDO ÚNICO DE CUAUHTÉMOC

Quién sabe si al comisario de la CES, Diego Echavarría, se le olvidó prenderle una veladora al santo que le rezaba, porque ayer se le acabó el “power” como jefe del Mando Único en Cuauhtémoc

Dicen los polis que este personaje salido de las filas de la Policía Federal, desde que llegó a Chihuahua bajo la cobijota de otro ex jefe de esa corporación, ha hecho lo que ha querido con el personal bajo su mando.

Comentan que a Echavarría le gusta maltratar a los agentes y siempre trae broncas, pero como sus jefes lo protegen pues hace lo que le da la gana, o hacía, parece.

Aseguran que primero estuvo en esta ciudad como encargado de un turno de la CES, luego lo mandaron a Parral donde se metió en broncas y por si las dudas lo quitaron y se lo llevaron a Madera.

Allá estuvo un ratito como encargado del grupo, pero como de nuevo tuvo problemitas pues lo quitaron y lo mandaron a Cuauhtémoc a donde llegó mediado del pasado mes de septiembre como titular del Mando Único.

Este lunes, dicen que decenas de polis municipales de Cuauhtémoc fueron con su presi a decirle que Echavarría ya los tenía hasta la mandarina.

La queja de los munis de volada dio resultados y en unas horas los jefes de la CES decidieron quitar a Echavarría de Cuauhtémoc y en su lugar pusieron a Enrique Tarango Muñiz.

Por cierto, este nuevo jefazo tuvo a cargo la seguridad de José Reyes Baeza cuando fue gobernador.

MUNCIPALES SE "ABREN" DE LAS CÉLULAS MIXTAS CUANDO LA GN NO SE PRESENTA

Dicen que después de la bronca que ocurrió en la colonia Díaz Ordaz, donde un agente de la CES se metió a un cantón para agredir a los moradores, acción en la que también se involucró un municipal que participaban en una célula mixta, ahora los muchachos de la alcaldesa Maru Campos ya no presentan en esos operativos cuando el personal de la Guardia Nacional  (GN) no acude.

Al parecer los municipales se cansaron de tener broncas por culpa de los polis de la CES y, por eso, si no andan los de la GN ellos tampoco van, pues prefieren jalar por su cuenta. ¿Cómo la ven?  

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.