Parral

Exigen cuentas claras ejidatarios en parral

Parral.- Un nutrido grupo de personas ejidales de la comunidad La Catedral del municipio de Guadalupe y Calvo, se manifestaron pacíficamente en una vivienda particular del señor Portillo; la causa, exigen...
  • Por Editor 02

Parral.- Un nutrido grupo de personas ejidales de la comunidad La Catedral del municipio de Guadalupe y Calvo, se manifestaron pacíficamente en una vivienda particular del señor Portillo; la causa, exigen cuentas claras por manejos de millonarios recursos económicos.

La mañana de este miércoles, las personas originarias de la sierra al sur del estado de Chihuahua, acudieron hasta la residencia particular de quien fuera el comisariado ejidal de La Catedral hasta el mes de diciembre del año 2019. Lo anterior, ya que argumentan, han existido malos manejos de recursos económicos y además, no se rinden cuentas a los integrantes del mismo.

Los manifestantes, explicaron que actualmente quien preside el puesto de comisariado ejidal, es un hermano de la persona saliente, sin embargo, ambos personajes no responden llamadas telefónicas y mucho menos rinden cuentas a los ejidatarios.

Explican que, los hermanos Portillo tienen en su poder documentación federal para el funcionamiento del ejido, lo cual imposibilita a los agremiados poder realizar algunos tramites administrativos y sobre todo, ellos hacen uso a su antojo de los recursos.

“Ellos no han cumplido con informar y entregar documentación federal, bienes y efectivo propiedad de los ejidatarios, afectando el desarrollo comunitario de 211 familias, la mayoría de ellas de origen indígena y en situación vulnerable”, comentaron.

Con información de Codigo 13.

Tags: