Parral

Confirman sentencia de 15 años contra ex comandante de la aei

Parral.-Un tribunal federal confirmó la sentencia de 15 años de prisión en contra el ex primer comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en la zona sur, Sergio Alberto Huerta Versoza. Huerta...
  • Por edpol

Sergio Huerta

Sergio Huerta

Parral.-Un tribunal federal confirmó la sentencia de 15 años de prisión en contra el ex primer comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en la zona sur, Sergio Alberto Huerta Versoza.
Huerta fue detenido el 21 de febrero del año 2014 por personal de la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada), acusado del delito de delincuencia organizada.
El ex comandante se encuentra recluido en el penal federal de Puente Grande, Jalisco.
La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que en el año 2014 le fue capturado por el delito de delincuencia organizada (contra la salud) y nexos con el crimen organizado.
La detención de Sergio Huerta se realizó luego de que presunta colaboración para liberar a dos detenidos que estaban heridos en un hospital de esta ciudad, tras enfrentarse a balazos con personal del Ejército Mexicano.
El año 2015 se le dictó la sentencia pero apeló y en la revisión se confirmó fallo.

Tags: