Juárez

Emite protección civil alerta amarilla por vientos fuertes

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para hoy, así como una serie de recomendaciones debido a vientos fuertes. El titular de la dependencia,...
  • Por Editor 1

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para hoy, así como una serie de recomendaciones debido a vientos fuertes.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que el viento empezará a correr fuerte desde la mañana y aumentará de velocidad durante la noche, pues en el día se consideran ráfagas en 55 kilómetros por hora, y para la noche se prevé alcancen los 60 kilómetros.

Indicó que es importante extremar cuidados y estar pendientes de los cambios climáticos.

Las recomendaciones que emite Protección Civil son evitar salir de casa, pero en caso de tener que salir por alguna situación importante, se pide circular a baja velocidad y con precaución, dando además preferencia a los peatones.

También pide alejarse de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que podrían colapsar.
 
Otras recomendaciones son revisar las viviendas para que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.
 
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para hoy se espera un día soleado, con temperatura máxima en 35 grados centígrados y una mínima en 24 grados. Por su parte el viento correrá en 26 a 37 kilómetros por hora durante el día, con ráfagas en 55 kilómetros, y en 26 a 39 kilómetros en la noche, con ráfagas en 60.

Tags: