Nacional

Boda en nuevo león provoca brote de covid-19

NL.- Una boda celebrada en San Pedro Garza García, Nuevo León, provocó un brote de coronavirus Covid-19 entre los invitados, según autoridades locales. El regidor de San Pedro, Javier González...
  • Por Editor 1
Boda en nuevo león provoca brote de covid-19

NL.- Una boda celebrada en San Pedro Garza García, Nuevo León, provocó un brote de coronavirus Covid-19 entre los invitados, según autoridades locales.

El regidor de San Pedro, Javier González Alcántara, aseguró que de la boda ya salieron varias personas con diagnóstico positivo de Covid-19, y calificó su celebración como unacto de irresponsabilidad y falta de solidaridad.

La boda entre Karen Alejandra y Jamie Protasio “N” fue llevada a cabo con una ceremonia íntoma en la iglesia, pero con una fiesta de más de 200 invitados en el municipio referido, donde no se respetaron los lineamientos de uso de cubrebocas y sana distancia.

Videos de la celebración, llevada a cabo el 20 de junio, dan cuenta de las acusaciones.

"Son actos de falta de solidaridad con las personas que están trabajando en la linea de batalla: enfermeros, policías, chóferes quienes distribuyen alimentos y también falta de solidaridad de aquellos que sobreviven de su trabajo", dijo el alcalde de san pedro.

El gobierno de Nuevo León anunció este 29 de junio que se aplicarán penas económicas y cárcel a quienes tengan coronavirus y no respeten el confinamiento. Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, explicó que estas modificaciones fueron aprobadas por el congreso.

El estado tiene 10 mil 389 casos acumulados de Covid-19 y 362 decesos, hasta el 29 de junio, según cifras estatales. El conteo nacional da cuenta de 5 mil 282 casos positivos y 312 muertes.

Tomado de sdp noticias.

Tags: