Nacional

Acepta Emilio Lozoya extradición de España a México

Ciudad de México.- Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, presentó formalmente, ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España, su solicitud por escrito en la que acepta...
  • Por Federico Martínez Vargas
Acepta Emilio Lozoya extradición de España a México

Ciudad de México.- Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, presentó formalmente, ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España, su solicitud por escrito en la que acepta la extradición requerida por la Fgr.

Por consiguiente, manifiestó su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas, ofreciendo su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados.

 A partir de este momento, en que el extraditable se ha puesto a disposición de las autoridades mexicanas, se habrán de llevar a cabo una serie de gestiones ante el gobierno del Reino de España que permitan que, en un plazo inmediato, esta persona regrese a México. 

Lo anterior lo dio a conocer el fiscal general de la República, Alejandro Gertz  Mañero.

Solicitan 46 órdenes de aprehensión por caso Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República solicitó ante un Juez de distrito de procesos penales federales, 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diversos municipios del Estado de Guerrero.

A todos ellos se les acusa por los delitos de desaparición forzada y por delincuencia organizada, en el caso de Ayotzinapa.

De acuerdo a Alejandro Gertz Mañero, fiscal general de la república, detalló que estos delitos no habían sido ni investigados, ni judicializados, en las diligencias que en su momento realizó la dependencia.

 Expresó que el día de ayer, se obtuvo la aprehensión de José Ángel “N”, alías “El Mochomo”, quien fue un participante de gran notoriedad en este caso.

Tags: